SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clubes de la LigaPro calientan 'motores' para el 2023

Emelec y Liga de Quito son los clubes que más contrataciones ha realizado hasta ahora. Barcelona empezó el 1 de diciembre su pretemporada.

rondelli
El estratega argentino Miguel Rondelli es el nuevo timonel de Emelec.Amelia Andrade

Luego de la eliminación de Ecuador en el Mundial de Catar los reflectores vuelven a apuntar al fútbol local.

RELACIONADAS

Varios elencos de la Serie A de la LigaPro empiezan a mover sus plantillas con salidas y nuevas contrataciones.

De los clubes del Astillero, Emelec es el elenco que más noticia ha generado en los últimos días.

El martes 29 de noviembre oficializó la llegada del DT argentino Miguel Rondelli, quien estuvo hasta esta temporada en la Universidad Católica y que llega tras la salida de Ismael Rescalvo.

Luciano Precone, también argentino, será su asistente técnico. El resto del cuerpo técnico está integrado por los ecuatorianos Diego Mafla (preparador físico); Freddy Bone (preparador de arqueros) y Miguel Cevallos (analista de video).

Entre las altas que presentarán los azules, para el 2023, EXTRA pudo conocer que los jugadores nacionales Miller Bolaños, Bryan Angulo y Jhon Jairo Sánchez serán anunciados en los próximos días.

Los dos primeros tienen pasado millonario: Miller jugó entre el 2013 y 2015, mientras que Bryan estuvo desde el 2014 al 2019.

Quienes no seguirán en Emelec son: los defensas Eddie Guevara, Ángel Gracia y Bruno Pittón; el volante Sebastián Rodríguez y los atacantes Mauro Quiroga y Jason Chalá.

Barcelona, por su parte, arrancó el 1 de diciembre los trabajos de pretemporada 2023, con los respectivos chequeos médicos.

Entre las principales novedades está el regreso de los jugadores nacionales Mario Pineida y Gabriel Cortez, quienes jugaron este año en Fluminense de Brasil y 9 de Octubre, respectivamente.

Otro que se debería presentar a estas pruebas es el paraguayo Williams Riveros, quien esta temporada militó a préstamo en Cerro Porteño de su país.

Por otro lado, en horas de la tarde del 1 de diciembre, se hizo oficial la llegada de jugadores como  Jonathan Bauman, exIndependiente del Valle, Janner Corozo, Jordan Morán, Segundo Portocarrero y Agustín Rodríguez (uruguayo).

Otro de los cuadros que más fichajes va realizando hasta ahora es Liga de Quito. El elenco albo sumó a Richard Mina, zaguero de 23 años que quedó campeón con Aucas. Mina se suma al defensa haitiano Ricardo Adé, otro exjugador oriental.

Bryan Ramírez, exdefensa de Cumbayá, es otra de los fichajes que ha realizado el elenco azucena, de cara a la temporada 2023.

Por otro lado, Independiente del Valle anunció el pasado 24 de noviembre la incorporación del volante ecuatoriano Jordi Alcívar, quien llega del Charlotte de la MLS.