SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Colombia vs. Ecuador: La Tri deberá despabilizarse y sumar puntos de visita

La Tri está obligada a no perder, necesita sumar al menos un punto para seguir en pelea

33821bac939f42176c4f4951fea50a662b3f25d2w
Gustavo Alfaro deberá hacer los cambios necesarios para que la Tri pueda sumar puntos de visita.EFE

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, visitará el próximo día jueves 14 de octubre a Colombia, partido correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Los tricolores están obligados a sumar al menos un punto, debido a la derrota que sufrieron ante Venezuela el pasado domingo

 La caída ante la 'Vinotinto', ha generado un ambiente de dudas alrededor del combinado Tricolor. El director técnico, Gustavo Alfaro, ha sido el centro de las críticas debido a las decisiones tomadas en la alineación y los cambios que realizó durante el cotejo. Moisés Ramírez, portero que saltó de titular en el partido frente a Venezuela, ha sido también muy cuestionado por los aficionados, debido al error que cometió cuando intentó atajar un tiro libre que se le escapó de las manos y provocó el gol que sentenciaría la derrota con un marcador en contra de 2-1.

Ecuador a pesar del tropiezo se mantiene tercero en la tabla de posiciones, lugar que comparte con Uruguay por tener la misma cantidad de puntos, ambos equipos suman dieciséis unidades. Por su parte, la selección colombiana, el próximo rival de Ecuador suma quince unidades, por lo que la Tricolor está obligada a sumar si no quiere complicar su camino a la clasificación.

Para este partido, Ecuador no podrá contar con el lateral derecho, Byron Castillo, quien se vio desafectado de la convocatoria, luego del primer partido de esta triple fecha ante Bolivia, donde salió lesionado. El reemplazante de Castillo es una de las principales dudas para el técnico Alfaro, además no se conoce aún, si el portero Ramírez repetiría en la titularidad o volvería al arco, Alexander Domínguez.

Venezuela vs. Ecuador:

Fecha: Jueves 14 de octubre

Hora: 16:00

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Canal: ElCanalDelFútbol