SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Columbo' Mendoza: “Barcelona está para ganarle a Boca”

El argentino, ex jugador xeneize, radicado en Ecuador asegura que el Ídolo tiene las ganas de conseguir el título de la Copa Libertadores.

A1-6317355 (16317355)
Carlos Mendoza lleva 21 años radicado en Ecuador, en los 80 estaba en Boca Juniors.JERSON RUIZ

Carlos ‘Columbo’ Mendoza, de 59 años, fue el volante 10 de Boca Juniors en las temporadas 83 y 84, luego en 1986 llegó al Deportivo Quito, también pasó por Emelec (1990), Valdez (1991) y Aucas (1992).

Lleva 21 años radicado en Ecuador y ahora reside en la provincia de Santa Elena; conoce bien lo que es jugar en el equipo más popular de Argentina y sabe lo que significa hacerlo en Barcelona.

Está seguro que el DT Fabián Bustos puede cambiar la historia ante los xeneizes.

- ¿Cómo es jugar en Boca, además sabe lo que representa Barcelona en Ecuador?

- Jugar en Boca Juniors es igual que en Barcelona, son elencos grandes, con hinchadas enormes. Al jugador se le pone la piel de gallina, porque los hinchas se pasan hablando todo el día de sus equipos favoritos, además solo conocen una palabra: ganar.

Todos quieren jugar en estas escuadras, el argentino muere por ir a Boca y el ecuatoriano quiere llegar a Barcelona. Son equipos ídolos y se dice que son la mitad más uno. Además, llenan estadios.

- Jugar en Boca o Barcelona, ¿qué lo ponía más nervioso?

- Saber que tienes a millones de personas que quieren que vos des todo en la cancha, que no les falles por nada. Pero los nervios son antes de comenzar el partido, después los jugadores se quieren comer la cancha, eso es lo que pasa. Pero todos no están preparados para llegar a estos equipos.

A-1-4733061 (14733061)
Carlos Mendoza y su paso por Boca Juniors en 1984.Cortesía

- ¿Cree que el DT Fabián Bustos puede romper la historia de Barcelona, ya que no ha ganado a Boca en Libertadores?

- Claro que sí. Barcelona en Copa pasa por un buen momento, algo menor en LigaPro, pero en Libertadores se lo nota motivado con la ansiedad de ganar un título internacional. Barcelona está para ganarle a Boca, ellos recién vienen levantando, lo que ha mostrado el equipo amarillo en los dos partidos ante Santos y The Strongest es muy bueno.

- Pero Boca es un histórico y sabe jugar estos duelos de Copa.

- Boca tiene un gran equipo y puede meter miedo, pero este Barcelona puede ganar.

E0eZ-BRX0AIukku

Bustos se pone en 'modo Copa' y asegura que buscará "ser intenso y hacer daño"

Leer más

- ¿Y qué se hace con Carlos Tévez?

- Es un referente del equipo, es la estrella, pero físicamente no está para los 90 minutos, y la cancha del Monumental es pesada. No creo que entre desde el inicio. Barcelona tiene buenos defensas y volantes centrales.

- ¿Puede ser el partido del Kitu Díaz?

- Si se halla motivado seguro que estará en un gran partido. Un ejemplo cuando entró ante Delfín, tomó las riendas del juego. Díaz y Oyola son los extranjeros que más tiempo han estado en Barcelona y eso lo dice todo.