SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Conmebol pasa los Sudamericanos sub-17 y sub-20 para el segundo semestre del 2021

Los torneos se disputarán a pesar de que la FIFA canceló los Mundiales de la categoría para la temporada del 2023.

Ecuador
Ecuador será la sede del torneo Sudamericano sub-17.@LaTri

La Copa Sudamericana sub-17 y sub-20 fueron programadas para el segundo semestre de 2021 en Ecuador y Colombia, respectivamente, pese a que la FIFA canceló los mundiales en ambas categorías debido a la pandemia del coronavirus, según un anuncio que hizo la Conmebol este lunes 28 de diciembre de 2020.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recalcó en un comunicado que tanto el torneo sub-20, que estaba programado en febrero en Colombia, como el sub-17, previsto para marzo en Ecuador, se disputarán de todos modos "para generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales".

Hinchas

Liga de Quito vs. Barcelona SC: Se busca al hincha de corazón

Leer más

La entidad añade en la comunicación que "no es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios".

La Conmebol agrega que la dirección de competiciones del organismo "informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19".

La decisión de la Conmebol se sustenta en que los equipos de las diez asociaciones nacionales se han estado preparando sin pausa para los mundiales ahora cancelados.