SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Davis: A madrugar por Ecuador que juega en Grecia

Álvaro Guillén de 20 años de edad abrirá la serie ante el número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas.

El equipo de Copa Davis de Ecuador que está en Grecia.
El equipo de Copa Davis de Ecuador que está en Grecia.Cortesía

Todo esta listo para que la madrugada del sábado 4 de febrero del 2023, Ecuador salte a la cancha del Complejo Deportivo Olímpico de Atenas, a disputar ante Grecia la Copa David en los playoffs del Grupo Mundial.

El juvenil ecuatoriano Álvaro Guillén  de 20 años de edad, debutará y abrirá la serie de Copa Davis entre Ecuador y Grecia, y nada más que ante el número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas.

Guillén, que se ubica en el puesto 731 del ranking ATP, se medirá este sábado 4 de febrero a las 04:00 (hora de Ecuador) contra el reciente finalista del Australia Open, el griego Stefanos Tsitsipas.

chti

Chito Vera: "Mientras más grande el escenario, más fuerte es el brillo"

Leer más

Luego, Andrés Andrade, de 24 años de edad y #564 ATP, jugará el segundo partido de la serie ante Michail Pervolarakis, de 26 años y #573 ATP.

El domingo 5 de febrero del 2023, la jornada inicia a las 05:00 (De Ecuador) con el partido entre los hermanos Stefanos y Petros Tsitsipas, seguido se jugarán los singles en el siguiente orden: Stefanos Tsitsipas ante Andrés Andrade y finalmente Michail Pervolarakis frente a Álvaro Guillén.

Guillén, que debutará en Copa Davis, indicó que “vengo entrenando muy bien, es muy duro el partido obviamente, pero voy a ir a lo mío, con mentalidad ganadora a darlo todo y disfrutar este primer partido, esto es Copa Davis y hay que sacarle provecho a esto”.

Agregó que Raúl Viver (capitán), Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, “los tres siempre están apoyando, aportando cosas al grupo. Después de saber que iba como singlista conversé un momento con Diego (Hidalgo), incluso hablé estos días con Emilio Gómez que no ha podido estar ahora, pero siempre estuvo aconsejándome”.

Las 12 naciones ganadoras de los playoffs que se juegan este fin de semana se sumarán a las naciones perdedoras de los Qualifiers 2023 para jugar en las series del Grupo Mundial I de septiembre 2023, mientras que el perdedor descenderá para jugar en el 2023 el Grupo Mundial II.

Javier Burrai

Barcelona | Javier Burrai: "No hay tiempo para lamentos, ya hicimos el duelo"

Leer más