SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Libertadores: La copa es un desafío y un sueño para Bustos

El 'Toro' consulta con su almohada la táctica para sorprender a los xeneizes. Dice que su plantel está al nivel de cualquier rival en este certamen 

E0JVECPXsAM7yyW
Carlos Garcés y Fabián Bustos, una buena dupla de Barcelona en Libertadores.Cortesía BSC

El entrenador Fabián Bustos está en el radar de Argentina. Es la segunda vez en su vida que la prensa rioplatense está pendiente de lo que hace en el fútbol de Ecuador.

El Toro, que llegó hace más de 20 años a nuestro país y se enamoró de la provincia de Manabí, ahora es el técnico a seguir por sus compatriotas, porque es el “enemigo” del equipo más famoso de su tierra, Boca Juniors.

Bustos viene haciendo historia, y el 4-0 ante The Strongest, es una marca personal como DT canario, ya que es la tercera vez que lo hace; en 2020, puso el mismo 4-0 a Sporting Cristal y Cerro Porteño, en la fase preliminar de la Libertadores.

E0J2hQ4WEAQQQCT

¡Fin del aburrimiento! Regresa la LigaPro con todos los juguetes

Leer más

“Enfrentar a Boca siempre va a ser un desafío importante por tantos logros que tiene esa institución. Ya empezamos a analizar el partido”, mencionó Bustos minutos después de ganarle a The Strongest, la noche del pasado miércoles.

Los amarillos no se relajan y en vez de pensar en el aniversario del club que será mañana (96 años de fundación), toda su energía está puesta en el encuentro del martes 4 de mayo.

“Es un rival complicado. Estamos pasando un momento positivo y nos pone a la altura de cualquier rival”, agregó Bustos sobre el xeneize.

Pero no se olvidó de destacar lo mejor de la goleada ante los bolivianos: “Siempre es bueno que el equipo cree situaciones y domine al rival, también que los delanteros conviertan. El resultado fue muy bueno, estamos felices. El primer tiempo no estuvimos tan finos, pero dominamos el juego y pusimos mucha gente en ataque, en el segundo tiempo les dije que debíamos seguir así”.

MARTÍNEZ Y SU BAUTIZO

El argentino Emmanuel Martínez se mandó otra noche para el recuerdo: dio una asistencia e hizo un gol.

“El objetivo en la Copa es ir partido a partido, pero sin descuidar el torneo local. Vamos por buen camino, el plantel está muy comprometido”, comentó el volante.

“Son tres puntos importantísimos, teníamos que hacer valer la victoria en Brasil (2-0 ante Santos), pero debemos estar tranquilos, todos los partidos de Copa son difíciles”, comentó el enano.