SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Copa Libertadores: Dos ecuatorianos ya tienen rivales

Universidad Católica entra en primera ronda con Liverpool de Uruguay, mientras que Independiente del Valle lo hará con Unión Española de Chile.

cato 2
Universidad Católica tendrá que jugar con Liverpool el 23 de febrero en suelo uruguayo.Cortesía

De los 4 equipos que Ecuador tendrá en Copa Libertadores, Universidad Católica e Independiente de Valle ya tienen rivales. No así Barcelona y Liga de Quito que van directo a la fase de grupos y aún no entran al sorteo para conocer a sus contrincantes.

Universidad Católica entra al ruedo en primera ronda y tendrá que medir a Liverpool de Uruguay este 23 de febrero en suelo 'charrúa' y la revancha para definir la serie será el 3 de marzo en la Capital ecuatoriana.

Por este cotejo, el cuadro 'camaratta' se meterá al bolsillo 350 mil dólares.

En tanto que Independiente del Valle se 'sacudirá' con Unión Española de Chile, pero en segunda ronda. El primer duelo será el 9 de marzo en tierra chilena y la definición de la llave el 15 del mismo mes en Quito. Su premio por esta participación es de 500 mil 'verdes'.

MÁS BILLETE

Barcelona y Liga de Quito son los favorecidos en la parte económica. Por ser campeones y vicecampeones el fútbol ecuatoriano, van directo a la fase de grupos, donde recibirán 3 millones de dólares. Los rivales saldrán de los 5 equipos de Brasil, 5 de Argentina, 2 de Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, más los campeones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.