ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¡Torneo de fútbol sala premió con ataúdes a los campeones!

Perú ·
D
17 may 2019 / 15:41 H.

Hay miles de campeonatos en el mundo, pero ninguno como la ‘Copa Ataúdes 2019’. En un singular torneo disputado en la localidad de Juliaca (Perú), en el campo de césped sintético La Bombonera, a 3.284 metros sobre el nivel del mar, todo giraba en torno a la muerte. Desde los auspiciantes hasta el nombre de los equipos. Y qué decir de la vuelta olímpica de los mejores al grito de “olé, olé, ole, campeón”’, llenos de felicidad cargando un féretro... por suerte vacío.

Basta con revisar la lista de los conjuntos participantes para darse una idea de lo que esto fue. Los juegos más llamativos fueron ‘Sueño Eterno’ vs ‘Último adiós’, ‘Descanso y Paz’ vs ‘Camino al Paraíso’, y ‘Los Ángeles’ vs ‘Diosito Espérame’. Fueron en total 12 los equipos participantes y luego de reñidos encuentros la funeraria Flores se hizo acreedora al primer lugar.

Ah, cabe precisar que los organizadores de este torneo eran precisamente, empresas funerarias. ¿Y los premios? Pues, obviamente, copas que resaltaban a los mejores y, por supuesto, no faltaba más: ataúdes. El galardón mayor para el equipo ganador fue un ataúd de lujo, valorado en 4.500 soles (unos 1.300 dólares). Los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar también recibieron el suyo, aunque los cofres eran de menor precio.

“Quiero agradecer a Dios. Jamás a nivel internacional se ha visto un campeonato interfunerarias donde se obsequia ataúdes”, dijo a la prensa uno de los organizadores durante la ceremonia de premiación.

Los organizadores para la edición del 2020 ya piensan en mejorar la premiación. “Cambiaremos de diseños, porque hay más modelos, tenemos más diseños. El del próximo año va a costar 15 mil soles”, precisó la fuente que, además, en son de broma, dijo que el próximo año realizarán una competencia donde tendrá que ‘jugarse a muerte’ para lograr el máximo galardón en disputa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN