ACTUALIZADO A LAS
11:46

Coronavirus: José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, lucha por su vida

Machala ·
I
23 may 2020 / 14:00 H.

Hace aproximadamente 12 días, José Aroca Cely, presidente de Fuerza Amarilla, empezó a presentar síntomas relacionados al COVID-19; pero desde el pasado jueves su estado se agravó: fue llevado de urgencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, donde permanece internado.

Según fuentes cercanas al equipo orense, el directivo estuvo durante 11 días en tratamiento en su domicilio; pero la falta de aire lo obligó a acudir a una casa de salud. Su situación empeoró, por lo que el día viernes 22 de mayo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra con pronóstico reservado.

Tras conocer la noticia en las redes sociales, familiares y amigos enviaron mensajes de apoyo. Incluso dirigentes del fútbol ecuatoriano publicaron mensajes de solidaridad para Aroca.

Socio fundador del equipo, Aroca asumió la presidencia del club Fuerza Amarilla de Machala tras la dimisión de Fabián Aguilar. El directivo estaba comprometido a solucionar los problemas del cuadro orense. Su objetivo: subir nuevamente a la serie A.

Los médicos están luchando para salvarle la vida al dirigente, en una ciudad que ocupa el cuarto lugar en número de decesos por coronavirus, con alrededor de 152 fallecidos y 1.050 contagiados.

El último viernes, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Machala decidió que la ciudad pase de rojo a amarillo el martes 26 de mayo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN