SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

COVID-19: ¡Pelé está contento porque lo pincharon!

El astro del fútbol brasileño, Pelé, recibió su primera inyección de COVID-19. Instó en sus redes sociales a usar mascarilla y lavarse las manos.

Lo vacunaron a Pelé y lo difunde en sus redes sociales.
Lo vacunaron a Pelé y lo difunde en sus redes sociales.Cortesía

Pelé recibió su primera dosis de una vacuna COVID-19 este martes 2 de marzo, y lo calificó como un "día inolvidable". El gran futbolista brasileño de 80 años publicó la noticia en sus redes sociales junto con una foto de él mismo recibiendo el 'disparo' en su brazo derecho.

Pelé, tres veces campeón del mundo, no reveló dónde se le administró la dosis, pero se ha estado quedando en su casa en Guarujá, en las afueras de Sao Paulo, desde que la pandemia azotó a Brasil hace un año.

“Hoy es un día inolvidable, ¡recibí la vacuna!”, Dijo Pelé. “La pandemia aún no ha terminado. Debemos mantener la disciplina para preservar vidas hasta que muchas personas se hayan vacunado", agregó el exgoleador.

Menos del 4% de la población de Brasil ha sido vacunada contra el coronavirus.

Brasil tiene el segundo número de muertos por COVID-19 más alto del mundo, cerca de 260.000 víctimas. La semana pasada fue la más mortífera del país desde el comienzo de la pandemia, con 8.244 muertes confirmadas relacionadas con el virus.

Damián Díaz

En tiempo de elecciones, a votar por Caicedo, Díaz, Martínez y Schunke

Leer más

Entre tanto, Pelé también instó a sus seguidores a lavarse las manos y quedarse en casa si es posible.

"Cuando salgas, no olvides tu mascarilla y mantén la distancia social. Esto pasará si podemos pensar en los demás y ayudarnos unos a otros", escribió en Instagram.