ACTUALIZADO A LAS
00:03
vacio
-- / --

Crisis por coronavirus provocaría una rebaja al ‘sueldazo’ de Lionel Messi

D
25 mar 2020 / 14:04 H.

El coronavirus puso a correr a los dirigentes del Barcelona español. Los elevados sueldos hacen peligrar al equipo más popular de la Liga española, que empezó a negociar con sus jugadores para reducir los salarios y pasar a un paro parcial, que afectaría a todos los empleados del club.

Lee también: ¡Coronavirus obliga a que los Juegos Olímpicos se pospongan!

El mayor afectado sería Lionel Messi que al año se mete alrededor de 40 millones de euros por sueldo neto. El 10 argentino de 32 años es seguido por el uruguayo Luis Suárez que está ganando unos 15 millones anuales. Otros que se llevan una fortuna a sus bolsillos son: Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, quienes el 2019 habrían ganado 9 millones de euros cada mes . Tras ellos estarían Gerard Piqué y Arturo Vidal, que ganaron la temporada anterior 8,58 ‘melones’.

LOS ITALIANOS

Los clubes italianos no se quedan atrás. Estudian la posibilidad de imponer medidas similares a las españolas para sobrevivir a la crisis provocada por el coronavirus.

En la Premier League inglesa, el campeonato con los mayores salarios, no se tomarán decisiones sin un acuerdo con los jugadores, protegidos por contratos garantizados. Y el sindicato de jugadores, la Professionnal Footballer Association (PFA) se ha mostrado hasta ahora abierto solo a “aplazamientos de los salarios”, mas no rebajas.

Por ahora, todo está condicionado a la fecha de reanudación del fútbol. Si los campeonatos nacionales pueden acabar, se limitarían los daños. Si, por el contrario, hay que esperar a agosto, o incluso más allá, para volver a jugar, algunos dejarían de existir.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN