SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Cristhian Noboa gasta más en comida y no tiene auto!

Después del polémico video que publicó en plena cuarentena, su papá lo quería ‘matar’. Dice que en realidad nunca se dio cuenta de lo que había dicho

af7ac0a893bd1239f066b7baff1af412
Christian Noboa es el goleador del fútbol ruso.Cortesía Sochi

Cristhian Noboa es todo un personaje del fútbol. Sus 13 años en Europa lo dicen todo. Con la camiseta del Sochi es el goleador de la Liga rusa: ha convertido 5 goles en 7 partidos. Dice que hasta él está sorprendido de lo que le pasa en la cancha.

El volante de 35 años y quien tiene uno más de contrato con el Sochi, fue el invitado de esta semana al programa ‘El bueno, el malo y el feo’ del Facebook Live de Diario EXTRA. En la entrevista, se notó a un Noboa relajado, sereno, haciendo bromas y contando la historia de su vida en Rusia.

LA TRICOLOR

El tema de la selección es algo que siempre le ‘mueve el piso’. “Si le preguntan a cualquier jugador del mundo, de la edad que sea, si quiere ir a la selección, te dirá que sí. Es un honor poder defender la camiseta de tu país. En mi caso, yo iría si me llaman, pero si no pasa eso, estaría apoyando a los que convoquen”, expresó.

Noboa confesó que hasta ahora no ha conversado con el entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, pero que una persona que trabaja con él lo había llamado el pasado miércoles, debido a que el Sochi jugó ante el FC Zvezda Perm por la Copa de Rusia, y Noboa no actuó.

noboa

Cristhian Noboa: "Estoy aprovechando el momento"

Leer más

COMIDA Y CARRO

El ex jugador de Emelec dijo que no hace planes a largo plazo, porque una vez lo hizo y no le salieron las cosas.

Confiesa que en lo que más gasta dinero es en comida, que en eso no se mide y que cuando es de comer, no ve las facturas.

Pero ocurre todo lo contrario cuando se trata de gastar dinero en él, pues dice que prioriza el bienestar de sus hijos y familia.

“En mí no gasto -reveló-. No soy de pagar mucho dinero por un carro, por ejemplo; no es que no lo tenga, podría comprarme el megacarro, pero no lo hago. Es más, en la actualidad no tengo auto en Rusia, solo uso taxi”.

Lleva 5 goles en siete partidos con el Sochi. 

El polémico vídeo

Meses después de hacerse el famoso video que colgó en Instagram y tuvo un revuelo tremendo, cuando Noboa dijo de todo (incluidas muchas palabrotas), ahora se ríe. Lo que más le llamó la atención fue la reacción de su papá: “Qué clase de hijo he educado”, le descargó.

Noboa reveló que estaba relajado junto a su novia, que era de madrugada y estaba tomando margarita, y luego no se acuerda de nada más.

“Yo me levanté a las 11 de la mañana y no entendía nada, tenía mensajes de todo el mundo, pero el que más me llegó fue el de mi papá, eso fue duro; pero no por el fondo de lo que hablaba, sino por las malas palabras que decía”, recordó.

82e33e60d9f29dc27d44d17a5a75ffa5
Noboa y uno de los tantos premios que ha ganado en esta temporada con el Sochi.Cortesía

EL FRÍO

Noboa no tiene idea de lo que será su vida después del fútbol. Lo que sí tiene claro es que volverá a vivir en su Ecuador.

Recordó que le tocó llorar seis meses cuando no se adaptaba al clima de Rusia, pero tuvo que soportarlo y entender que todo sacrificio tiene su recompensa.

Ahora se divierte jugando al máximo. “Nunca olvidaré el primer día, fue una cosa de locos. Pensaba que el frío de Rusia era como el de Quito y me vine con un buzo y no entendía cómo se forraban para salir del avión”.

"Siempre he sido así, no tengo por qué cambiar, solo soy un jugador profesional que se divierte jugando”.Cristhian Noboa

Nunca había visto la nieve y hasta la comió. Contó que estuvo cerca de tener pulmonía.

Hoy Noboa está en la mejor etapa de su carrera. Han llegado los goles, porque se decidió a hacer la jugada final. Sus amigos, cada vez que hace un gol, le dicen ‘crack de la cuarta juventud’.

Noboa salió en el 2006 de Emelec y desde entonces está jugando en Europa. Tiene un año más de contrato con el Sochi de Rusia.