SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cristian Ramírez, un ‘ratón’ de Champions

El tricolor se suma a Édison Méndez, Antonio Valencia y Christian Noboa, otros locales que también saben lo que es marcar en este torneo

Cristian Ramírez
El ecuatoriano Cristian Ramírez marcó en el empate de Krasnodar (1-1) ante el Rennes, en Liga de Campeones.Archivo

Cerca de cuatro años (1.427 días) pasaron para que un futbolista ecuatoriano volviera a gritar un gol en Liga de Campeones, ya que el último en hacerlo fue Christian Noboa, el pasado 23 de noviembre de 2016, cuando militaba en el Rostov, de Rusia.

Esto, después del tanto del defensa tricolor, Cristian Ramírez, en el empate (1-1) de visita de su equipo, Krasnodar, de Rusia, ante  Rennes, de Francia; en la misma edición en la que el club ruso se estrenó en la fase de grupos de Champions.

De esta manera, el ‘ratón’, como le dicen, se unió al grupo de los tres tricolores (Édison Méndez, Antonio Valencia y Noboa) que han escrito su nombre en la historia del torneo.

El primero en hacerlo fue Quinito Méndez, la noche del pasado 20 de febrero de 2007, cuando el volante del PSV, de Holanda, marcó el gol de la victoria (1-0) ante el Arsenal, de Inglaterra. Partido que fue válido por los octavos de final.

Por su parte, Toño es el máximo goleador ecuatoriano en el certamen europeo al acumular seis tantos.

Doble distinción

Ramírez también pasó a la historia del Krasnodar, ya que es el primer jugador del club en marcar en Liga de Campeones.

Lo hizo, además, anotando un golazo de larga distancia, de los mejores de la primera jornada de la competición, al colocar en la escuadra un potente golpeo con la pierna izquierda.