ACTUALIZADO A LAS
15:32
vacio
-- / --

¡Futbolista ecuatoriano preso por deber más de $ 27 mil por pensión!

D
20 may 2019 / 17:37 H.

Tiene 45 pensiones pendientes de pago. En total son 24.326 dólares que adeuda (541 dólares por cada mes) a lo que debe sumar 3.444 por intereses. En total, 27.770 dólares. Esa sería la deuda que mantiene al exarquero del Emelec Cristian Arana, privado de su libertad desde inicios de este mes, en Guayaquil.

La detención del profesional del fútbol se dio tras hacerse efectiva una boleta de apremio personal por la manutención de uno de sus hijos, emitida por el juez George Zavala Castro, de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

El apremio de Arana se realizó en el Coca (provincia de Orellana) tras finalizar un partido de fútbol, a finales de abril. Luego de eso fue trasladado hasta el centro de apremio de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.

Arana lleva ya 20 días de detención y tendría que cumplir los 30 días en el Centro de Detención Provisional (CDP).

El exarquero azul viste actualmente los colores del Anaconda Fútbol Club, que juega en la segunda categoría y que disputa con El Nacional su paso a la siguiente fase de la Copa Ecuador.

Sin embargo, según reporta el Consejo de la Judicatura, el juez aovó conocimiento de un pedido de rebaja de pensión, propuesto por la parte demandante.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN