SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡No ‘crucifiquen’ a Pedrito!

Expertos con trayectoria en equipos locales confirman el error del golero de Emelec en el último gol ante el Cuenca, pero dicen deben respaldarlo.

Pedro Ortiz
Pedro Ortiz se destaca como el portero de Emelec.Archivo

Pedro Ortiz tenía dos opciones para despejar el balón que terminó en el gol del triunfo (2-1) de Deportivo Cuenca ante Emelec: pararla con el pecho o despejarla hacia los laterales.

Pero el portero azul tomó una tercera decisión, la incorrecta: enviarla al centro de la cancha, error que le costaron 3 puntos importantes a los azules, que lo dejan casi sin chances de ganar la segunda etapa de la LigaPro.

El exgolero Jacinto Espinoza y el exdefensa Víctor Montoya, ambos con pasado millonario, consideran que el portero de los eléctricos hizo lo que está prohibido en el manual de los defensas y arqueros, pero indicaron que esto pudo ser por el nerviosismo y la presión de ese momento.

TheBest-FIFA-premio-Robert-Lewansdowski

Lewandowski es elegido como 'The Best'

Leer más

Pedro es un gran arquero, de eso no tengo duda, pero sí falló. Tomó una mala decisión. Pero estos errores pasan cuando estás en un equipo grande como Emelec. Además, se jugaban los últimos segundos del partido y la adrenalina por querer jugar rápido le pasó factura”, explicó Espinoza.

En los minutos de adición, los dirigidos por Ismael Rescalvo estaban lanzados al ataque en busca del gol del triunfo. De esto se aprovechó Diego Dorregaray, quien tras recibir el despeje de Ortiz, marcó su doblete con un gol de larga distancia y salvó al Expreso Austral del descenso.

“Como ese tipo de errores tuve muchos. Pero lo importante es tener la capacidad para reconocer en qué se falló y no dejarse vencer por las críticas. Además, será importante el respaldo que le puedan dar los compañeros, cuerpo técnico y dirigentes”, manifestó el Chinto.

En este tipo de jugadas, los contragolpes de los rivales, es cuando más atentos deben estar los defensas y el golero, puesto que un descuido le puede costar la derrota al equipo, según Montoya.

“Por medio de la televisión no se aprecia cuál fue el error, pero en estas jugadas es cuando más tienen que hablar. Es el momento cuando la voz de mando tiene que organizar la defensa porque están en inferioridad numérica. Cometió un error, pero no lo pueden ‘crucificar’ por esto, es un ser humano”, finalizó el exdefensor azul.