SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las cuatro primeras damas de la LigaPro

Con la arquitecta Nataly Villavicencio elegida presidenta del D. Cuenca, ya son 4 las mujeres al mando de elencos en la Serie A de la LigaPro. 

20200925_063257
Mayra Arguello del Olmedo; Lucía Vallecilla, con El Nacional; Martha Romero, del Orense y Nataly Villavicencio del D. Cuenca.Cortesía

“Las mujeres perfectas no existen, pero si las que les gusta el fútbol que casi es lo mismo”, es una de las frases que los varones utilizan para halagar cuando una mujer está relacionada con el fútbol.

Año 2019; estadio Alejandro Serrano Aguilar. Una chica simpática, se mueve por toda la cancha, está pendiente de todos los detalles, hace desde utilera, hasta motivadora; la vemos sonriendo. Al final del encuentro Deportivo Cuenca vence a Ñañas y es el primer campeón de la Superliga femenina. Aquella chica que estaba pendiente de todo, al final, recibe el trofeo de campeón y desde el jueves 24 de septiembre de 2020, es la nueva presidenta del cuadro morlaco.

EiuYQSRWsAEU9yn
Nataly Villavicencio, la nueva presidente del Deportivo Cuenca.Cortesía

Se trata de Nataly Villavicencio, la joven dirigente del Deportivo Cuenca que se sube a un proyecto durísimo, como el de ser presidenta de un club endeudado al máximo, pero no le huye al reto, dice que llega con ideas y las ganas de sacar a las camisetas coloradas de los últimos lugares de la tabla de posiciones y de los primeros de las deudas.

Arquitecta de profesión, Nataly fue elegida presidenta gracias a 509 socios que le dieron su respaldo, mientras que Francisco Sánchez obtuvo 278 votos y Pedro Peña 218.

Villavicencio es jovial, si la ven en la utilería no se asombre, así es ella. Lo malo es que arrancó en la dirigencia en la parte más alta, cuando era la dura del equipo femenino morlaco y quedó campeona nacional.

Junto a Nataly, son cuatro las mujeres que están al frente de los equipos de la serie A de la LigaPro.

Lucía Vallecilla, con El Nacional, una fanática a muerte de la Tricolor y el Nacho, una hincha del fútbol. También está Mayra Arguello del Olmedo, que se pelea con todos por sacar al equipo adelante, así como Martha Romero, presidenta del Orense SC de Machala, quien viene haciendo dirigencia desde hace 10 años y que arrancó con su equipo desde cero para llevarlo a segunda categoría, luego a la serie B y ahora que está en la A.

Cuatro mujeres como principales de los equipos, algo nunca visto; bien por ellas. Que los varones pongan las barbas en remojo porque hacen las cosas bien y todo parece indicar que tendremos más presidentas.

miss

¡Miss Marlene, la ‘dura’ del Ídolo!

Leer más