SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El ‘cuco’ viste de blanco y Barcelona lo sabe!

Liga de Quito es el equipo que le quita el sueño y lo enfrentará este domingo 1 de noviembre. Tiene tres años que no pierde en el Monumental.

gabbarini-ldu
Adrián Gabbari el arquero de Liga de Quito, pieza clave en el trabajo de Repetto.Cortesía LDUQ

Lo que se viene en el estadio Monumental este domingo 1 de noviembre, desde las 18:00,  es un partido especial entre Barcelona y Liga de Quito.

No es Clásico, pero tiene importancia como si lo fuera.

La historia es amarga para el Ídolo, ya que el 28 de octubre del 2017 fue la última vez que los amarillos pudieron ganarle.

ElN4byyXUAAJkNc (1)

Bustos, del 'odio al amor' en pocos días

Leer más

Aquel 2-0, con goles de Marcos Caicedo y Matías Oyola, quedó grabado como la última victoria.

Luego llegaron el 2018 y 2019 y tampoco los canarios se pudieron sacar la espina de ganarles a los blancos.

Mientras que el último resultado en el Monumental fue un empate 1-1 en el 2019.

3
Los números del Barcelona vs Liga de Quito 2020.Arte: Teddy Cabrera

Es por eso que el entrenador de Liga de Quito dice que no es difícil jugar en el estadio torero: “Particularmente, no siento que sea el estadio más difícil el Monumental para Liga de Quito”. Además añade: “Hay que ir a Guayaquil y enfrentar a planteles de gran nivel como Barcelona y Emelec”.

Repetto está en su verdad, los amarillos no han podido ganar a los albos en los últimos tres años.

diaz 33
Damián Díaz lleva 50 goles en torneos nacionales con la camiseta del Barcelona.Cortesía

La última victoria en Guayaquil ante los canarios fue el 4 de mayo del 2018 y con anotación de Juan Anangonó.

LA REALIDAD DE AHORA

Barcelona hasta ahora ha mostrado ser un equipo resultadista, no tiene el gran juego que sueña el hincha, pero ha sacado los nueve puntos en tres partidos, al final las historias se escriben con los vencedores y sin importar cómo jugaron.

Lo del domingo ante Liga de Quito es bravo en todo sentido. Juegan ante el rival más fuerte, con los que tienen opción de ganar la etapa y quedar campeones.

a

Burrai y las lágrimas por su primer técnico

Leer más

Barcelona deberá triunfar, no tiene otra alternativa, porque eso de regalar puntos con empates de local al final le pasa la factura como ocurrió en la primera etapa.

“Será un partido duro, creo que el más importante del 2020, porque es la manera de poder sumar ante el rival directo como Liga de Quito, no sirve el empate, solo los tres puntos. Cuando era jugador decía que era un partido bravísimo” expresa José Gavica, exfutbolista canario.

¿CÓMO LLEGAN?

Los amarillos vienen de ganar tres cotejos seguidos, claro que fueron ante Técnico Universitario y Liga de Portoviejo de visitante, pero esos equipos que en el papel no son los favoritos para estar primeros resultaron un dolor de cabeza en la primera etapa.

Barcelona tiene 9 puntos y Liga de Quito seis. 

Barcelona llega motivado con jugadores que vienen en alza, especialmente por zonas.

Tiene a Javier Burrai, quien solo ha perdido un encuentro en el 2020; en la defensa está Byron Castillo que se quiere comer la cancha y volverá a su posición en la defensa. El experimento que trató de hacer Bustos de ponerlo más adelante no resultó, debido a la expulsión de Mario Pineida.

martinez
Martínez Borja es el goleador del Campeonato LigaProCortesía

En el medio campo, los canarios han recuperado el fútbol de Damián Díaz, que va teniendo esos segundos donde puede cambiar la historia del partido, junto a él se encuentra Adonis Preciado, que lo único que pide es más minutos para mostrar su fútbol. Y esperar que el hada madrina del gol esté a favor de Jonatan Álvez o Cristian Colmán.

LOS BLANCOS

Liga de Quito en la segunda etapa ha ganado dos de los tres partidos, sabe que sacar puntos en el Monumental representa dos premios, subir en la tabla de posiciones y frenar a Barcelona en su racha.

Además, tiene la mejor plantilla del torneo 2020, desde la seguridad de su golero Adrián Gabbarini, a quien solo le han hecho dos goles en tres cotejos en toda su historia con Liga de Quito jugando en el Monumental.