SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Los Cuencanos se soltaron la soga del cuello

El equipo morlaco soluciona de a poco sus problemas financieros y llega a un acuerdo con un acreedor. Sino lo hacían perdían 1 partido y la categoría.

cuenca 55
Los jugadores del Deportivo Cuenca arreglan maletas para viajar a Quito y jugar con Universidad Católica.Cortesía

Deportivo Cuenca llegó a un acuerdo sobre la hora con Francisco Machuca, empresario del jugador Jhon Rodríguez, y logró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol levante la sanción que pesaba sobre el club por atraso en pago de deudas.

Si el cuadro morlaco no llegaba a un acuerdo hasta las 18:00 del jueves 21 de octubre, el duelo de LigaPro programado para este viernes 23 ante Universidad Católica no podía realizarse y perdía por 3-0.

Pero la negociación dio sus frutos y Machuca envió su respuesta a la Ecuafútbol para que le "desate la soga" que Deportivo Cuenca tenía en el cuello.

DESCENSO

Si no le levantaban la sanción, el equipo azuayo no sólo que perdía los tres puntos en disputa, sino que se iba a la Primera B. Y es que esta vez Deportivo Cuenca perdía la categoría, ya que fue sancionado con la pérdida de puntos el pasado 2 de octubre cuando les tocó medir al Olmedo en Riobamba. Los cuencanos no lograron un acuerdo a tiempo con el jugador Jhonny Uchuari y la FEF no le permitió jugar y los locales se adjudicaron sin jugar, los tres puntos con un marcador de 3-0.

Deportivo Cuenca terminó último con 8 puntos en la primera fase del torneo LigaPro y ahora suma 3 puntos en dos fechas jugadas. El lunes venció 2-1 a Liga de Portoviejo en su reducto y este viernes 23 de octubre intentará sorprender a los ‘católicos’ a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

RELACIONADAS