SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cuestionada presencia

Para Raúl Avilés, Kléber Fajardo y Carlos Torres, el llamado de Joao Rojas causó sorpresa, pero respetan la decisión de Gustavo Alfaro.

rojas1
Joao Rojas es una de las caras nuevas, en la convocatoria de Gustavo Alfaro.Archivo

De los 29 convocados por Gustavo Alfaro a la Tri, para enfrentar a Bolivia y Colombia, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la presencia de Joao Rojas es la única que ha causado polémica.

Para los exjugadores Raúl Avilés, Kléber Fajardo y Carlos Torres, el llamado del jugador de Emelec es sorpresivo, debido a que el atacante no pasa por su mejor momento.

“El técnico de la selección le vio algo a Rojas que muchos no le hemos podido ver. Ojalá que este llamado le sirva para que pueda levantar su nivel futbolístico, pues me parece que es un jugador que tiene un techo muy alto”, comentó Avilés.

La Turbina, como conocen al exjugador millonario, acotó que le hubiera gustado ver en la Tricolor a jugadores como Érick Castillo o Alexander Alvarado.

“Creo que estos dos futbolistas se merecen una oportunidad en la selección. Por algo están en el exterior. Alvarado es un chico que juega muy bien como extremo por izquierda y hubiera sido grato verlo en estos partidos que se vienen”.

Fajardo, por su parte, comentó que también le causó sorpresa la presencia de Rojas, debido a que el jugador del Bombillo “no ha hecho méritos” para estar en la convocatoria.

“Si el profe Alfaro lo llamó para jugar como media punta, me parece que Miler Bolaños era mejor opción. Y si lo llevan para jugar por extremo, creo que hay otros como Érick Castillo y Alexander Alvarado, que pasan por un mejor momento”.

Aunque a muchos no les gustó el llamado del ex de Aucas, Fajardo aseguró que “hay que respetar” la decisión del DT argentino, pues para el arranque de las eliminatorias demostró que tiene “bien estudiados a los futbolistas nacionales”.

“Las convocatorias nunca van a dejar satisfechos a todos. Uno siempre tiene alguna que otra sugerencia. Pese al poco tiempo que lleva Alfaro en el país, ha dejado claro que es un técnico que sabe lo que quiere y necesita”.

El Palillo Torres afirmó que con este llamado, Alfaro busca darle regularidad a una base de jugadores, pero que también le sorprendió el llamado de Rojas.

“En el sentido general estoy de acuerdo con la lista. El profesor Alfaro demostró, en el arranque de las eliminatorias, que sabe manejar bien el grupo y ha llamado a quienes están en su mejor momento, aunque no deja de sorprender la presencia de Joao Rojas. No dudo de su capacidad, pero no está pasando un buen momento”, dijo Torres.

Además de Rojas, Moisés Corozo, Béder Caicedo y Adolfo Muñoz son otras de las caras nuevas que tiene la Tricolor, que el 12 de este mes visitará a Bolivia y cinco días después recibirá a Colombia. La Tri llega a esta doble fecha ubicado en la quinta casilla con 3 puntos.