SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Damián Diaz: "Corro menos y pienso más"

El delantero de Barcelona comentó que el "morbo" de la final ante Liga de Quito es cosa del pasado. Está listo para medir este sábado 20 de marzo a los albos

Ewj8wo1W8AIS4nF
Damián Díaz lleva dos goles en el 2021 en LigaPro.Cortesía BSC

Damián Díaz es la figura de Barcelona en la mitad de la cancha; el argentino tiene 34 años, pero con ganas y fútbol de un juvenil. Lleva dos goles en el 2021 en los cuatro partidos que ha jugado.

Son 302 minutos que ha estado en cancha y este sábado 20 de marzo, desde las 18:30, volverá a estar frente a Liga de Quito, pero el 10 le quita un poco de presión. Luego de ganar el título en el estadio Rodrigo Paz el Kitu aseguró: "Trataremos ser lo mejores y llegar con posibilidades, solo depende de nosotros. Y hacer lo posible de llegar bien para ganar la etapa". 

Sobre la final del 2020 fue de frente: "No hay que mirar atrás lo que ha pasado. Hay que respetar al rival, ambos buscaremos ganar, será un partido totalmente diferente al último que jugamos contra ellos. Liga de Quito va a intentar ganar por su camiseta. Esperamos que sigamos consiguiendo puntos, es un partido distinto".

Sobre sus dos goles, el Kitu que tiene 7 remates al arco en el 2021 dijo: "A medida que pasan los años, uno se siente mejor en la cancha, no tengo el mismo estado físico, a veces corriendo menos y pensando más, eso hace que este más cerca del área, para llegar con más aires y piernas. Si puedo ayudar al club con goles mejor".

De su experiencia en la selección comentó: "Estar en la selección fue buenísimo, compartir con Adolfo Muñoz, Corozo, Alcívar, es lo lindo que une a todos. Disfruté mucho con Joao Rojas y Panchito Cevallos. Con Dixon Arroyo que habíamos pelados en la cancha compartimos en la Tri. A pesar de mi edad lo disfrute muchísimo, si vuelvo a estar sería bueno".