SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Damián Díaz no tiene Covid 19, pero Conmebol dice que no juega

En la segunda prueba dio negativo, pero eso no hace valer la organización de la Copa América. 

kitu-tri1
Damián Díaz no puede jugar ante Brasil, por el tema del Covid 19 a pesar que es negativo.Archivo

Una raya más para la organización de la Copa América. El tema de Damián Díaz y su positivo de Covid 19. Resulta que en la primera prueba el volante salió positivo, pero luego de horas que se hizo una contraprueba el jugador dio negativo, pero eso no sirve para Conmebol y no podrá jugar ante Brasil.

Y para darle un tinte de telenovela de suspenso, la Ecuafutbol espero pocas horas antes del partido para hacerlo oficial, cuando ya la noticia rodaba.

El informe oficial de FEF dice:

"La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) realiza permanentemente pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo) a cada selección en la Copa América.

Ante el resultado positivo de Covid 19 del jugador Damián Díaz recibió la FEF, pidió una segunda prueba, cuyo resultado ha sido negativo.

Sin embargo, tanto la Conmebol como el Centro de información estratégica y vigilancia en salud de Brasil, por protocolo, toman en consideración el primer resultado, por lo que el jugador no está habilitado para jugar. Díaz se encuentra asintomático y bajo el cuidado del cuerpo médico de la selección".

Todo un drama lo de Damián Díaz, no tiene Covid 19, pero para la Conmebol eso no le interesa.