SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Damián Díaz, una polémica convocatoria

Tras el llamado del Kitu a la Tri se dieron miles de comentarios a favor y en contra. Carlos Tenorio y Eduardo Smith, exseleccionados, piden paciencia.

kitu-1
Damián Díaz cumple con su primera convocatoria en la Tri.Cortesía

Mientras unos ríen, otros lloran por la convocatoria de Damián Díaz a la Tricolor.

En la redes sociales se han generado miles de opiniones divididas por el llamado del Kitu, al primer microciclo del año, que arrancó ayer en Quito, previo a la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Luis Brito, aficionado de Barcelona, es uno de los que está a favor de la presencia de Díaz en la Tri.

“El Kitu se ha ganado esta convocatoria por sus propios méritos. Es el mejor volante que hay en el fútbol ecuatoriano, nadie le ha regalado nada”, manifestó Brito.

En cambio, Carlos Morán, aficionado de Emelec, no se siente a gusto con el llamado del volante argentino.

“No me parece que Díaz tenga que estar ahí. Hay otros buenos jugadores ecuatorianos que están pasando por un mejor momento”, expresó Morán.

NO LE DEN PALO

Ante las opiniones divididas de los hinchas, Carlos Tenorio y Eduardo Smith, dos exjugadores nacionales que tuvieron un paso por la selección ecuatoriana, coincidieron en que Díaz se ha ganado su espacio en la Tri y habrá que “respaldarlo”.

“Si mañana el ‘Kitu’ Díaz hace el gol de clasificación al mundial, todos vamos a celebrar, al margen de que sea un nacionalizado. Le deseo lo mejor siempre”, comentó Tenorio, en radio Huancavilca de Guayaqui.

Smith, por su parte, expresó que si bien el 10 de Barcelona ya no tiene la misma velocidad de antes, su calidad con el balón sigue “intacta”.

“Muchos dicen que está viejo, que es lento, pero me parece que Díaz puede aportar mucho con su experiencia en la selección. La verdad que me gustaría verlo ante Venezuela (25 de marzo) y luego de eso podremos decir si merece una nueva convocatoria”, aseguró el exvolante de Emelec.