SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Damián Díaz, ‘positivo’ para Casa Blanca!

Damián 'Kitu' Díaz dio negativo en la prueba de COVID-19 y estará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

EMy6mLZXsAI0SwR
Damián Díaz está listo para volver a enfrentar a Liga de Quito.Cortesía

La COVID-19 se hizo presente en Barcelona y la hinchada se puso nerviosa. Justo a pocas horas del partido ante Liga de Quito.

El miércoles 17 de marzo del 2021 corrió el rumor de que dos jugadores habían dado positivo al virus, lo que luego se confirmó. Pero no eran dos, sino tres.

Comenzaron a darse los nombres de Mario Pineida, Byron Castillo y Damián ‘Kitu’ Díaz. Barcelona, de manera oficial, solo dijo que eran tres y no hizo más drama.

Horas después se filtró el resultado del examen médico de Díaz, que había dado negativo en una prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa).Con esto, la tienda amarilla quedó más tranquila. El resultado estaba dirigido al doctor Andrés Arce, jefe médico del Ídolo.

Y para alegría de los hinchas, a ese resultado negativo le salió su contraparte, que se puede leer así:

Paciente: Damián Díaz. Resultado prueba Covid: Positivo... para jugar en el estadio Rodrigo Paz (más conocido como Casa Blanca).

¿QUÉ HACER?

Ayer se decía que los afectados serían: Mario Pineida, Byron Castillo y el juvenil Carcelén.

Del 11 que viene utilizando el DT Fabián Bustos, de confirmarse el ‘positivo’ de Castillo, sería en realidad el único jugador a buscar reemplazo. En ese puesto tendrían la posibilidad Adonis Preciado y Gabriel Cortez.

Si el entrenador se va por Preciado, el jugador en el 2021 tuvo 45 minutos en tres partidos, donde hizo 14 pases buenos y tres regates exitosos.

Burrai

Burrai, cuando sacar cero es sobresaliente

Leer más

Mientras que más éxito ha tenido Cortez. El Loco ha estado en los últimos cuatro encuentros que ha jugado Barcelona (suma en total con la blusa canaria 97 partidos) y ha convertido un gol. Además ha dado 59 pases buenos. Esta sería la posibilidad para el Loco.

Todo esto se definirá hoy en la noche, cuando Barcelona dé la lista de concentrados.