SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Danny Luna: “Mi mejor versión para Liga de Quito”

El volante de los Albos, sabe que la hinchada es exigente, debido a la grandeza que tiene el equipo. Los seis meses del 2022 le han servido de mucho.

LigadeQuito-DeportivoCuenca-LigaPro
Danny Luna uno de los volantes que tendrán los albos para el 2023.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Es una de las apuestas nacionales del entrenador Luis Zubeldía, de Liga de Quito, para el 2023. Danny Gabriel Luna tiene 31 años y llegó a mediados del 2022 al equipo albo, es su sexto equipo en la serie A. Cerró bien la temporada pasada con los blancos.

El volante de avanzada ahora tiene una sola meta, darle el título a los dirigidos por Zubeldía. De regreso a los entrenamientos, el ofensivo habla de lo que será su vida deportiva en tres torneos: LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

En el 2022, a mitad de año, dejó 9 de Octubre y cayó bien en lo que deseaba mostrar Zubeldía.

Danny, ahora sí comenzando de cero en Liga de Quito.

"Siempre es bueno arrancar desde cero. Estoy mentalizado en hacer una gran pretemporada y llegar en óptimas condiciones al inicio de la LigaPro, sabemos que será una dura competencia, por la calidad de jugadores que tenemos y los que han llegado, pero eso es bueno, porque hace que nos esforcemos más".

El equipo se está megarreforzando.

"Se han hecho muy buenas incorporaciones con jugadores de buen palmarés y eso te ilusiona mucho para que el aporte de cada uno de nosotros ayude a conseguir los objetivos en este 2023. Todos sabemos a lo que apuntamos, que es ser campeón".

¿Adaptado a lo que quiere el equipo?

"Los seis meses anteriores me sirvieron mucho para la adaptación en el sistema de juego del profesor Luis Zubeldía y hoy entiendo lo que quiere de mí. Estoy esperando para mostrar mi mejor versión este año acá en Liga de Quito".

El pasado de las 4 estrellas de Liga de Quito ¿qué tanta presión mete?

"La hinchada es muy exigente y se acostumbró a ganar títulos, nosotros este año queremos volver a esa senda, tenemos 3 torneos fuertes y estamos convencidos de que podemos alcanzar los títulos que la gente de Liga nos pide".

La hinchada de Liga de Quito, ¿qué tanto exige?

"Pide mucho, por la grandeza que tiene Liga de Quito. Y está bien, eso a nosotros nos motiva y sabemos que el esfuerzo tiene que ser el doble, para conseguir los objetivos y darle alegrías".

Foto de Sistema Granas (8685757)
Danny Luna llegó a Liga de Quito para la segunda etapa de LigaPro 2022.ROLANDO ENRIQUEZ

Arrancan con la Copa Sudamericana, es fuerte el inicio.

"Nos toca enfrentar a Delfín y sabemos que será muy fuerte rival, pero ventajosamente nos toca en casa y tenemos que hacer respetar nuestra localía, la idea es empezar bien y para eso nos preparamos".

¿Qué es lo que más pide Zubeldía?

"El profesor Luis trabaja mucho en lo que es la intensidad y la presión cuando no tenemos la pelota. Vamos a tener un tiempo importante para poder acoplarnos y llegar bien a la primera fecha".

¿Luna es más volante o más delantero?

"Diría yo que como media punta me ha ido mejor, porque me siento más cerca del arco y me gusta hacer goles, pero en la posición que el entrenador me requiera estaré ahí para aportar con lo que necesite el equipo".

El 2022 tuvo un buen cierre siendo titular.

"Las oportunidades que el DT me dio en el semestre pasado las supe aprovechar y hoy me esforzaré al máximo para ganarme un puesto, sabiendo la cantidad de buenos jugadores que han llegado".

Lionel Messi no se retira de la selección Argentina

La Copa falsa, la historia del festejo con dos trofeos de Argentina

Leer más

¿Cuáles son las metas este 2023?

"Consolidarme como titular en Liga y dar pelea en los tres torneos que tenemos este año".

¿Liga de Quito recibe hoy a un Luna más maduro en todo?

"Sí, completamente, he madurado mucho y eso también me ayudó para llegar a Liga. Sé lo que conlleva estar en un equipo grande y todas sus presiones, y estoy preparado para ello".

¿Un sueño por alcanzar este año?

"Ser campeón con Liga de Quito es mi sueño, y con la bendición de Dios, el esfuerzo y la entrega que pongamos sé que lo puedo lograr".