SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Darle una oportunidad, la columna de Pedro Aníbal Fernández

El periodista manabita da su punto de vista de lo que pasa a la selección de fútbol. 

Peloteados imagen (1)
Una opinión diferente de nuestra Tricolor.Miqui

El momento que vive la selección no es el mejor, pero tiene talento, gente joven que algún rato explotará su máximo nivel. Moisés Caicedo y Ángel Mena no tienen el mismo nivel, hay que recuperarlos y mantener la base.

La convocatoria de Gustavo Alfaro también ha tenido varios nombres, entre ellos los nacionalizados que han mostrado un nivel bueno en la LigaPro, pero que no están para formar parte del proceso debido a que necesitamos experiencia de jugadores que sí han jugado y sentido la camiseta de su país. Hay otros aspectos, como la poca preparación en partidos amistosos debido a la pandemia, que también afecta.

Peloteados imagen (1)

El columnista invitado: Falta un líder

Leer más

El proceso tiene que seguir, pero asimismo se debe corregir. Hay jugadores que se merecen una oportunidad: Carlos Garcés, Mario Pineida, Moisés Ramírez. Gustavo Alfaro los vio de cerca, recorrió las canchas del país, tiene que darse cuenta de los jugadores que son aptos para equipos y la selección, porque hay futbolistas que con la piel de nuestro país resaltan y otros no. Estamos a tiempo para corregir, siendo el objetivo el Mundial de Catar.

Históricamente la Copa América no ha sido un torneo en donde Ecuador haya destacado, pero justamente son las cosas que poco a poco debe ir cambiando este proceso. No digo que debemos ser campeones, pero sí tener participaciones más dignas.

A1-6603915 (16603915)

El columnista invitado: Un orgullo por José Francisco Cevallos

Leer más