SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: David Farinango alcanza el puesto 15 en su debut olímpico

El nadador ecuatoriano culminó los 10 km de aguas abiertas en puesto 15 con un cronómetro de 1:53:09.8.

David Farinango alcanzó el puesto 15 de la competencia.
David Farinango alcanzó el puesto 15 de la competencia.Cortesía

El nadador ecuatoriano David Farinango finalizó los 10 km de aguas abiertas en el puesto 15 con un cronómetro de 1:53:09.8, este miércoles 4 de agosto de 2020 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ganador de la prueba fue el alemán Florian Wellbrock, quien marcó 1:48:33.7.

Farinango, quién en junio pasado accedió a sus primeros JJ.OO, tras competir en el torneo clasificatorio que se dio en Portugal, arrancó con buen ritmo su prueba, pero pasado los primeros 15 minutos se fue relegando.

Cuando faltaban alrededor de 2 kilómetros para que culminen los 10 kilómetros de aguas abiertas, Farinango estaba relegado en el puesto 15.

Farinango es el segundo atleta nacional en competir en la rama de aguas abiertas, luego del undécimo puesto que consiguió Samantha Arévalo, en los 10 kilómetros femeninos, el 3 de agosto.

Para recordar, el nadador ecuatoriano aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en junio pasado, luego de competir en el Marathon Swin Qualifier disputado en Setúbal, Portugal.

En dicha competencia, Farinango disputó la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, en la que se ubicó octavo.

Entre sus máximos logros están el vicecampeonato en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Argentina, y el Panamericano Junior de Wisconsin, Estados Unidos.