SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

David Villarreal se luce en la Amazonía

El ciclista del Movistar Team Ecuador ganó la Vuelta a las Comunidades que se realizó en Pastaza con la participación de 200 pedalistas

David-Villarreal-MovistarTeamEcuador-ciclismo
David Villarreal (i) se impuso en la categoría élite de la Vuelta a las Comunidades.CORTESÍA

La Vuelta a las Comunidades, que se realizó en la parroquia Madre Tierra de la ciudad de Puyo (Pastaza) y contó con la participación de 200 pedalistas, tuvo a David Villarreal, del Movistar Team Ecuador, como el mejor.

Con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 10 segundos, el dos veces ganador de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador (2018 y 2019), fue el más rápido en la categoría élite, que tuvo un recorrido de 75 kilómetros por las carreteras de la Amazonía ecuatoriana.

Por detrás de Villarreal terminaron Lenin Montenegro y Santiago Jordan Rodríguez, del Eagle Bike. En la prueba también participaron ciclistas de fuertes equipos como Sin Fronteras JN, Saitel y la selección de Ecuador, entre otros.

El triunfador comentó que aprovechó las condiciones del clima y el apoyo de sus compañeros, Segundo Navarrete y Cristian Toro, para llevarse el triunfo en Pastaza. Agregó que “al final pude irme en solitario y sacar la diferencia necesaria para cruzar la meta en primer lugar”.

La organización de la carrera entregó reconocimientos a los 5 primeros en cada una de las 18 categorías que tuvo la competencia.