ACTUALIZADO A LAS
01:06
vacio
-- / --

El campeón Delfín quedó ‘pelado’

D
23 ene 2020 / 11:58 H.

Después de coronarse campeón, Delfín se quedó ‘pelado’. Solo tres jugadores titulares continúan en el equipo. Los demás terminaron se ‘embarcaron’ en otros clubes. Pero los dirigentes lograron armar un nuevo equipo cetáceo para el 2020, el mismo que será presentado a su hinchada este sábado 25 de enero a las 16:00 en el estadio Jocay, con un amistoso ante Liga de Portoviejo. Y hasta se fueron de pretemporada a Colombia, donde el DT español Ángel López, logró ensamblar ‘piezas’ y dejar listo el equipo que tiene una agenda repleta para este año. Inicia con la final de la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito, el próximo 1 de febrero en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil. Después viene Copa Libertadores, donde el cuadro mantense deberá ‘rascarse’ en el grupo G con Olimpia (Paraguay), Santos FC (Brasil) y Defensa y Justicia (Argentina).

SE FUERON

Hasta el entrenador Fabián Bustos salió del equipo. Su destino fue Barcelona. El español Ángel López asumió el timonel del club mantense. Atrás del ‘Toro’ se marcharon: El arquero Pedro Ortíz, el ‘diez’ argentino Sergio López, el defensa paraguayo Williams Riveros, el ‘cinco’ uruguayo Bruno Piñatares, el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, el volante Edison Caicedo, el delantero Robert Burbano.

▶Lee:

Sólo quedaron Luis Cangá (central), Geovanny Nazareno (lateral izquierdo) y Carlos Garcés (delantero). El arquero suplente Álvaro Preciado también ‘emigró’ al Ídolo del Astillero.

LOS QUE LLEGARON

Delfín quedó como un rompecabezas. Su presidente José Delgado se movió al finalizar la temporada 2019 y empezó a contratar jugadores para darle ‘vida’ al campeón de la Liga Pro que se quedó ‘desnudo’.

El zaguero uruguayo Agustín Ale llegó por Riveros. El volante de Macará, Charles Vélez ocupa el puesto de Piñatares. El argentino Oscar Benítez, proveniente de San Luis de México y con recorrido por Benfica, Boca Juniors, Lanús, Sport Braga, llegó para reemplazar a su compatriota Sergio López.

Por Robert Burbano fue contratado el uruguayo Martín Alaniz. También se incluyó a Joao Ortiz, exDeportivo Cuenca y Richard Calderón, jugador del Barcelona.

El lateral derecho Bryan Hernández, del América de Quito, llegó por Pedro Perlaza.

El seleccionado venezolano Alain Baroja es el arquero que ocupa la plaza de Pedro Ortíz. Adelante los mantenses tienen este año al ‘degollador’ Jhon Jairo Cifuente, al colombiano José ‘trencito’ Valencia y Alejandro Villalba, que defendió a El Nacional.

Además incluyeron al delantero Daniel Porozo, al defensa Jerry León que el 2019 jugó en Zulia de Venezuela, Segundo Portocarrero (volante), Janner Corozo, exMacará (volante) y el centrocampista español Nicolás Kata Martínez. Son 16 nuevos elementos con los cuales el elenco mantense aspira ganar la Supercopa Ecuador, avanzar en Copa Libertadores, defender el título de la Liga Pro y superar la campaña del 2019 en Copa Ecuador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN