SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Delfín va por su tercer entrenador

En diez fechas del torneo LigaPro, el equipo mantense ha contratado tres DT. Empezó con el español López, después llegó Ischia y ahora viene Zazhú.

ischia
Carlos Ischia dirigió hasta la fecha 10 y lo despidieron del DelfínCortesía

Apenas se han jugado diez fechas del torneo nacional de LigaPro y Delfin ya va por el tercer director técnico. Inició con el español Ángel López de 36 años, con quien firmaron a finales del 2019 en reemplazo del argentino Fabián Bustos que se fue a Barcelona.

López se sentó en el banquillo del cuadro cetáceo para dirigir la final de la SuperCopa ante Liga de Quito en febrero del 2020. Los mantenses perdieron ese duelo en el estadio Cristhian Benítez.

En LigaPro, el español dirigió tres partidos y como no le salieron los resultados. Empezó con una victoria ante Aucas en Quito, pero a su regreso a Manta, cayó ante Barcelona. En la tercera fecha volvió a perder en casa con Técnico Universitario y con eso le dijeron gracias.

LLEGÓ Y SE FUE

lopez
El español Ángel López fue anunciado con bombos y platillosCortesía

El reemplazo de López fue el argentino Carlos Ischia que llegó en marzo y dirigió el partido ante Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos con una nueva derrota (2-1). Apareció la pandemia y el entrenador se fue a su país para estar junto a su familia. Regresó y en 5 fechas perdió con Emelec, Liga, Olmedo, empató con Orense, Guayaquil City y sólo le ganó 2-1 a El Nacional. Esa campaña hizo que el presidente José Delgado le pida la renuncia a Ischia.

LLEGARÁ

En las próximas horas arribará al país el argentino Miguel Ángel 'Loco' Zahzú, de 54 años, quien ya estuvo en Ecuador dirigiendo al Aucas en el 2008, cargo del que fue separado por una mala campaña. En 13 partidos registró 4 triunfos, 4 derrotas y 5 empates.

delfin
El argentino Zazhú ya estuvo en Ecuador el 2008 y le fue mal.Cortesía

Delfín enfrentará este domingo 6 de septiembre a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay a las 13:15 y será dirigido por Jefferson Huerta, quien viene actuando como director técnico de las formativas del cuadro cetáceo.

RELACIONADAS