ACTUALIZADO A LAS
13:15

El teqball, el juego que está de moda entre los futbolistas

D
13 oct 2018 / 00:00 H.
    Image

Más de un futbolista, durante sus ratos libres, practica actualmente el famoso teqball, una combinación de balompié con ping-pong, que se juega sobre una mesa curva.

El juego fue diseñado en Hungría, fruto de la asociación entre un exfutbolista profesional, un empresario y un científico en computación.

Viktor Huszar, uno de los creadores, admitió que sintió mucha euforia al ver a jugadores usando la mesa en sus entrenamientos durante el Mundial de Rusia.

Para él, esos momentos fueron una muestra de “aprobación”: “teqball está demostrando que hay un nuevo modelo en el mundo de los deportes”, dijo.

Huszar también comentó que el juego no hubiera tenido el mismo impacto sin los vídeos de astros como Ronaldinho, quien comparte en redes sociales sus acrobacias sobre la mesa.

Pero, ¿cómo se juega?

- Con tres toques, la pelota debe ir de un extremo al otro lado de la red.

- Se utiliza cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos y manos.

- Es prohibido tocar el esférico dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo.

- Cada juego es de 3 sets.

En el futuro se pretende sea considerado un deporte olímpico; el objetivo por el momento es que siga creciendo su nivel de popularidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN