ACTUALIZADO A LAS
07:11

Tibias victorias en el Atahualpa

Quito ·
D
16 mar 2019 / 21:30 H.

En el estadio Atahualpa se celebró el primer doblete del año, con los partidos entre Universidad Católica frente a Delfín y América de Quito frente a Macará. Ambos cotejos se llevaron a cabo con muy poca presencia de público.

En el encuentro preliminar, la Chatoleí logró su tercera victoria consecutiva, tras derrotar por 2-1 al cuadro cetáceo. Este triunfo fue sufrido, porque fue la visita quien se adelantó en el marcador.

Carlos Garcés abrió el marcador a los 9 minutos. Luego, al minuto 34, Bruno Vides puso el 1-1 parcial, con un verdadero golazo.

Ese tanto causó polémica, puesto que llegó después de que se cobrara una falta en contra de Delfín y, esa decisión arbitral, quedó en duda. El entrenador Fabián Bustos fue expulsado de la cancha por reclamar al juez central.

Universidad Católica merecía más y, aunque a los 74 minutos logró sentenciar el resultado, sí pudo haber marcado más goles. Esa diana de la victoria fue un autogol de Geovanny Nazareno en su intento de rechazar un cabezazo de Andrés López.

No conocen el gol

América de Quito y Macará cerraron la jornada en el Coloso de El Batán. El Ídolo de Ambato se quedó con los tres puntos tras vencer a América por 1-0, en el sexto partido consecutivo que el cuadro cebollita no logra marcar.

Ronald Champang marcó el solitario gol del cotejo a los 34 minutos en una jugada que, al parecer, era fuera de juego. América de Quito, aunque sigue sin conocer el gol, tuvo varias oportunidades de salir de su mala racha.

Orlen Quintero fue el jugador que más cerca estuvo de vencer el arco de Carlos Espinoza (este golero ingresó a reemplazar a Javier Burrai, que salió lesionado). Juan Gabriel Rivas también envió un par de cabezazos y, en los minutos adicionales, Luis Congo tuvo la opción más clara, pero el remate salió desviado.

Con estos resultados, Macará y Universidad Católica se ubicaron, de forma parcial, en el primero y segundo lugar de la tabla de posiciones, con 14 y 13 puntos, respectivamente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN