SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Deportistas y entrenadores esperan que lleguen los acuerdos

Hacen un llamado para que los organismos nacionales lleguen a consensos para la realización de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025.

Juegos-Bolivarianos-Guayaquil-2025-sede-problemas
Personal de la Odebo visitó los escenarios de Fedeguayas previo a designar a Guayaquil como la sede para los Juegos Bolivarianos de 2025.ARCHIVO / EXTRA

Rosalba Chacha retrocede en su mente dos meses y recuerda lo que fueron los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, donde se celebró el más reciente capítulo de esta cita, en el que el ganador fue el país cafetero, que tuvo como sede el evento, más allá de una ciudad donde se realizaron las competiciones.

La atleta menciona este hecho, consultada por EXTRA, a raíz de la pugna dirigencial por desacuerdos por el tema presupuestario entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), y el Ministerio del Deporte y Fedeguayas.

Fbu901AX0AEsEjv

Carapaz no estará en los Mundiales de ciclismo con Ecuador

Leer más

Por este tema pendiente, el COE no envía la conformación del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025 a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que la solicitó al ente nacional “para despejar todas las dudas” que existen sobre la realización de esta cita en el Puerto Principal.

“En los Juegos de Valledupar todos los deportistas miramos que no solo fue la ciudad en la que estábamos, sino todo un país, Colombia. Ahora que serán en Guayaquil los deportistas vamos a reconocer que es Ecuador, no solo una ciudad. Para nosotros fue una alegría que dieran el nombramiento a Ecuador y estamos ilusionados en estar presentes, pero si las cosas marchan así los deportistas pagaríamos los platos rotos”, menciona Chacha.

Para la atleta, lo urgente es que los organismos deportivos nacionales lleguen a consensos. “Lo ideal es que cada miembro de los que están interviniendo se pongan de acuerdo, porque el beneficiado será el país”, expone.

Juegos-Bolivarianos-Guayaquil-2025-sede-porblemas

Guayaquil como sede de los Juegos Bolivarianos en 'duda' por retraso

Leer más

El marchista David Hurtado, también representante de Ecuador en competencias de ciclo olímpico, llama a la unidad dirigencial y añora la organización de eventos internacionales en el país.

“Más allá de los intereses de cada una de las organizaciones lo que debería ser es que todos se alineen para que el evento se pueda dar, porque en comparación con los países de la región, este se está quedando atrás en organización de eventos deportivos”, sostiene el deportista olímpico.

Declinar posturas y unirse también es la opinión de Giovan Delgado, entrenador ecuatoriano de atletismo. “Deben unirse como un solo frente para la cita bolivariana porque todos ganamos en ese sentido como país. También ganan nuestros deportistas al ser locales”, expresó el también adiestrador de la marchista Karla Jaramillo.