SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Deportivo Cuenca le quitó el invicto a Barcelona

El elenco morlaco se impuso 1-0 a los amarillos, con un solitario tanto de Lucas Mancinelli. Con esto, el Ídolo perdió su imbatibilidad en el torneo.

cuenca1
Deportivo Cuenca se impuso 1-0 a Barcelona, en la fecha 7 de la LigaPro.API

La buena racha que Barcelona mantenía desde 2018 ante el Deportivo Cuenca, en los duelos disputados en condición de visitante, se vio cortada ayer, luego de caer 1-0 ante el elenco morlaco, en la fecha 7 de la LigaPro.

El argentino Lucas Mancinelli (34 minutos) fue autor del único tanto del partido, con el cual no solo cayó la imbatibilidad en el estadio Alejandro Serrano de los amarillos, sino también el invicto que mantenían en el torneo nacional.

Los problemas en el medio campo fue lo que le volvieron a pasar factura a Barcelona. Tal como en el duelo pasado, ante Independiente del Valle (terminó igualado 2-2), los canarios tuvieron inconvenientes para conectarse entre sus volantes y delanteros.

RELACIONADAS

Fabián Bustos volvió a utilizar el mismo once con el que casi pierde ante los rayados. Pese a que Nixon Molina fue quien le cambió la cara al Ídolo, en el juego anterior, el volante volvió a estar en la banca de suplentes (ingresó en el segundo tiempo).

Aunque los toreros tuvieron problemas para generar peligro en el área local, los errores arbitrales también le jugaron en contra para el Ídolo. Guillermo Guerrero, juez central, no pitó una mano a los 13 minutos y una falta en contra de Leonel Quiñónez que se dio dentro del área.

El único tanto del elenco morlaco se dio tras una mala salida del argentino Sergio López, quien tuvo poca participación en este encuentro. Andrés Chicaiza fue el que proyectó un pase profundo para Mancinelli, quien superó a Javier Burrai, con un sutil toque hacia un costado.

Antes del gol cuencano (3 minutos) el arquero amarillo le había atajado un penal al mismo volante argentino.

Durante el segundo tiempo, los canarios no pudieron romper la marca de los dueños de casa, que se escondieron en su campo.

Damián Díaz fue neutralizado por los volantes de marca del Cuenca y el Kitu no pudo conectar su juego con los extremos Emmanuel Martínez y Byron Castillo.

Al final el Ídolo estuvo volcado al ataque, pero el cuadro dirigido por Guillermo Duró se defendió como pudo de la presión amarilla.

Con este resultado, Barcelona se queda momentáneamente en la punta del torneo con 14 puntos, pero el liderato se podría perder, en caso de que el 10 de abril, Emelec (segundo con 13) derrote a Liga de Quito (sexto con 10). Por su parte el Cuenca escaló a la quinta posición, con 11 unidades.

En la siguiente fecha (lunes), los canarios recibirán a Aucas y los morlacos visitarán (martes) a Olmedo