ACTUALIZADO A LAS
13:04

El ‘cuenquita’ aspira a arrebatar invicto a Barcelona en la fecha 4

09 ago 2018 / 12:56 H.

El Deportivo Cuenca tratará de desquitarse de la reciente derrota en el campeonato ecuatoriano y tratará de arrebatar el invicto y frenar en el liderato al guayaquileño Barcelona, en la cuarta fecha de la segunda etapa.

Tras una gran campaña desde la llegada del técnico venezolano Richard Páez, el cuadro cuencano perdió el invicto en la reciente fecha contra Macará, por lo que busca la recuperación a costa del Barcelona.

Entretanto, el club torero desarrolla una gran campaña al mando del técnico uruguayo Guillermo Almada, pues tiene once fechas sin registrar derrota, y con 9 puntos en la segunda etapa por lo que será el rival de mayor cuidado para los cuencanos.

Fecha tras fecha, Barcelona se va convirtiendo en uno de los cuadros con la mejor proyección para ganar la segunda etapa y disputarse con el ganador de la primera, Liga de Quito, el título de la actual temporada, por lo que la victoria ante los cuencanos será su principal objetivo.

La cuarta jornada se inicia este viernes 10 de agosto, con el partido entre Técnico Universitario y El Nacional, cuadros que comparten los últimos puestos de la tabla de posiciones, con dos y un punto cada uno.

Otro de los partidos claves de la jornada lo disputarán Universidad Católica, que tiene 4 puntos, y Macará, que está en el segundo puesto de la tabla, con 7 unidades.

Estarán frente a frente dos grandes goleadores, John Jairo Cifuente, que con 26 tantos es el máximo goleador del torneo con la camiseta de la Católica, y el argentino Juan Tévez, que tiene 12 goles y su aporte es básico para el funcionamiento ofensivo del Macará.

El campeón actual del fútbol ecuatoriano, Emelec, visitará al colista del torneo, el Independiente del Valle que aunque está sin puntos sigue una propuesta ofensiva que en cualquier momento empezará a darle buenos resultados de la mano del técnico español Ismael Rescalvo.

El Delfín de Manta saldrá de favorito en su visita al Guayaquil City, que está entre los últimos del torneo en las dos etapas, con el peligro de perder la categoría para el próximo año.

Mientras que Liga de Quito, ganador de la primera etapa, debido a su participación de este jueves en la Copa Sudamericana contra el brasileño Vasco da Gama, dejó para el próximo lunes su partido contra uno de sus rivales más tradicionales, el popular Aucas.

Partidos por la cuarta fecha de la segunda etapa:

Viernes: Técnico Universitario-El Nacional.

Sábado: Independiente del Valle-Emelec y Universidad Católica-Macará.

Domingo: Guayaquil City- Delfín y Deportivo Cuenca-Barcelona.

Lunes: Liga de Quito-Aucas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN