SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Desfile de disfraces en las canchas del Ecuador!

Nos montamos en la novelería de los disfraces por el 31 de octubre con los entrenadores de fútbol que han dado de qué hablar en el 2021. 

rescalvo1
Ismael Rescalvo el superhéroe de Emelec.Adrián Peñaherrera

Estamos 31 de Octubre 2021 y el calendario dice que es el Día del Escudo ecuatoriano, pero también es el momento de la novelería, o sea el Día de Halloween, mejor conocido como el Día de las Brujas o el de los disfraces, estos últimos una moda que toma fuerza en Ecuador.

Y como estamos en tiempos de crisis económica y se debe ahorrar en gastos, en EXTRA decidimos disfrazar a cinco entrenadores de los que se ha hablado tanto durante 10 meses, pero solo uno de ellos tendrá la felicidad total a finales del 2021.

Aquí pueden disfrutar de sus caracterizaciones y sus motivos para utilizarla. Un desfile a lo EXTRA. ¿Y usted, con cuál se queda?

Jeremy Sarmiento

Jeremy Sarmiento llegó con una funda previo al duelo ante el Liverpool

Leer más

También hay un detallazo, dentro del grupo figura un ecuatoriano que saca la cara y lo ha hecho muy bien, nos referimos a Juan Carlos León, el Pechón, DT de 9 de Octubre, que puede dar ‘la mamá de las sorpresas’ si llega a ganar la segunda etapa.

La pasarela Halloween de EXTRA este año la componen.

1.- Ismael Rescalvo, el entrenador español de Emelec, como el más fuerte.

2.- Renato Paiva, el entrenador de Independiente del Valle, el “buitre” que quiere comerse a los grandes y dar la sorpresa en la final.

3.- Juan Carlos León, DT de 9 de Octubre, un EXTRAterrestre.

4.- Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, también considerado como el enterrador o desenterrador, las dos acciones le sirven en estos cuatro partidos que le faltan.

5.- El DT de la Tri, Gustavo Alfaro, el ilusionista, esa palabrita lo dice todo.

EL HOMBRE DE ACERO

Ismael Rescalvo, el entrenador de Emelec, se había venido probando varios disfraces, hasta que en el 2021 le llegó el ideal, el de superhéroe azul. Es uno de los DT más relajados de la segunda etapa y espera tranquilo si es que alguien quiere jugar la final con él, o si todo se da, terminar la LigaPro en noviembre si Emelec vuelve a ganar la etapa. Por ahora todo va bien con el Bombillo.

DISFRAZ POSITIVO: Para la hinchada de Emelec y a su presidente, el tío Nassib Neme, que apostó por él.

DISFRAZ NEGATIVO: Es para los fans de Independiente del Valle, 9 de Octubre y Barcelona, que no soportan que Rescalvo esté vestido de superhéroe.

Imagen CINCO DISFRAZADOS FONDOK
Renato Paiva y Juan Carlos León en Halloween haciendo asustar a los grandes..Adrián Peñaherrera

BUITRE RAYADO

El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, se ha disfrazado de “buitre”, porque su misión es comerse a los grandes y dar la sorpresa en la final. Al inicio se lo quería disfrazar de “poeta” o “periodista”, pero Paiva en las últimas semanas se ha calmado en sus declaraciones y se ha dedicado a hacer lo que más sabe, trabajar en los entrenamientos.

Paiva podría ser el disfrazado del año que ocasione dolor de cabeza a los llamados grandes.

DISFRAZ POSITIVO: Para su dirigencia, los que salen de la cantera y los que contrató para la segunda etapa.

DISFRAZ NEGATIVO: Para la hinchada de Barcelona y Liga de Quito que ve cómo los del Valle ocupan el lugar que ellos soñaron en el 2021. Cositas del fútbol.

GUERRERO DE OTRO MUNDO

Juan Carlos León, el entrenador ecuatoriano que saca la cara por los nacionales en LigaPro. Hizo de 9 de Octubre un equipo de obreros. Dejó calladitos a muchos que antes de iniciar el torneo lo hacían en la serie B.

Es un EXTRAterrestre, 100%‘camellador’ que con un humilde elenco tiene asustaditos a los grandes que no están en nada. León puso el pecho a todo y por ahora tiene Copa Sudamericana, pero va por la Libertadores; además, su sueño real es jugar la final del torneo ante Emelec.

DISFRAZ POSITIVO: Pone en alto al DT ecuatoriano al ser el único que saca la cara en la parte de arriba de la tabla.

DISFRAZ NEGATIVO: Odian el disfraz de León los hinchas de Barcelona y Liga de Quito, quienes ven que con tan poco ha hecho más que sus equipos “grandes”.

alfaro1
Gustavo Alfaro y su discurso de llevarnos a Qatar.Adrián Peñaherrera

HECHICERO ILUSIONISTA

Desde que llegó tiene el disfraz de ilusionista. Pero a Gustavo Alfaro no le importa si es o no 31 de octubre, porque desde que lo nombraron entrenador de Ecuador se graduó como ilusionista. Claro que su labia ayuda, pero a decir verdad lo único que nos interesa es que nos lleve al Mundial de Catar 2022 y por ahora está enfocado en ese objetivo. El ilusionista es el mejor papel que le queda; un ejemplo de ello, llevar a la Tri a varios jugadores que no dan la talla y hacerles creer que pueden ser mundialistas.

DISFRAZ POSITIVO: Que nos lleve a Catar 2022 es lo único que nos importa. Y que siga hablando bonito como todo un poeta.

DISFRAZ NEGATIVO: Que le tape la boca a todos los que piensan que nos “vende humo” al por mayor cuando habla dependiendo del resultado.

bustos1
Fabipan Bustos y su vida en Barcelona.Adrián Peñaherrera

FUNEBRERO CANARIO

El disfraz de Fabián Bustos se lo ha cambiado de última hora. Tenía el de superhéroe y hasta de Papá de los pollitos. Pero después de la semifinal de la Copa Libertadores todo ha dado un giro. Pudo ser el más bacán del 2021, pero los malos resultados lo dejaron fuera de ganar la segunda etapa. Ahora tiene dos disfraces, el de sepultero si no clasifica a Libertadores o el de desenterrador de las malas cosas y volver a estar en la Copa.

DISFRAZ POSITIVO: La hinchada se olvidó de su buenos resultados y ahora ya no lo quiere. Su relación en este momento está en el punto del "desamor".

DISFRAZ NEGATIVO: Ha dejado buen dinero al llegar a semifinales y tuvo un equipo de poco costo económico en el 2021.