SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El balón no se detendrá en el país

La fecha 14 sí se jugará pese al contacto de algunos equipos con los contagiados del Flamengo. Así lo decidió la Sesión Extraordinaria de LigaPro

LigaPro
La fecha 14 de la LigaPro, que iniciará mañana, se desarrollará con normalidad.Archivo

Pese a la preocupación que existía entre los directivos de la LigaPro, por la exposición al Covid-19 que tuvieron los jugadores de Barcelona, tras su enfrentamiento ante Flamengo de Brasil, el torneo nacional no se detendrá.

Esto se resolvió la mañana de este jueves 24 de septiembre, en la Sesión Extraordinaria de los clubes, que se desarrolló de forma telemática.

Los dirigentes del fútbol nacional resolvieron, que pese a la preocupación que existe, por la numerosa cantidad de contagiados que ha presentado el Fla (hasta ayer 14), que estuvo por Ecuador visitando a Independiente del Valle y Barcelona, la fecha del torneo 14, que inicia mañana con el duelo entre El Nacional y Orense, se desarrollará con normalidad.

Los nuevos casos de contagios de COVID-19 entre los jugadores de Flamengo, que midió a Barcelona el pasado martes, no incidió en la postura de los participantes en el cónclave del ente regidor del torneo nacional.

Es así como el partido entre Independiente del Valle y Barcelona, además del Técnico Universitario ante Liga de Quito, planificados para este sábado 26 de septiembre se desarrollarán sin ninguna variación, así como también el duelo entre Delfín y Universidad Católica, a jugarse el domingo.

La fecha se completa con los compromisos del sábado entre Mushuc Runa - Guayaquil City, Olmedo ante Aucas, mientras que el domingo Emelec recibirá a Deportivo Cuenca.