SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Díaz y Martínez, ‘la vieja confiable’

Casos y cosas en el fútbol ecuatoriano pero de un manera jocosa.

la-vieja-confiable (1)
La famosa 'vieja confiable' el meme que le cae a Damián Díaz de Barcelona y Cristian Martínez de Liga de Quito.Archivo

Es la solución en los momentos difíciles, es lo que te salva la vida. Esa es la esencia del meme ‘La vieja confiable’, muy famoso a nivel mundial. Todo se inició en la serie de Bob Esponja y se lo representa cuando alguien busca una solución y la encuentra en una caja.

Y en el fútbol hay equipos que la tienen. En Barcelona es Damián Díaz, el volante argentino que sabe el momento cuando puede mostrarse y salvar al equipo con sus pases, regates, goles o asistencia.

Damián Díaz
El volante argentino Damián Díaz llegó a Barcelona en 2011.Archivo

Mientras que en Liga de Quito está Cristian Martínez Borja, el delantero colombiano que está prendido en el 2020 y lleva 14 goles con los albos.

Ambos pasan la barrera de los 30 años y son la experiencia que necesita todo equipo.

gabbarini-ldu

¡El ‘cuco’ viste de blanco y Barcelona lo sabe!

Leer más

ES SU FORTALEZA

El domingo, en el Monumental, los entrenadores Fabián Bustos y Pablo Repetto deberán buscar en su caja a la ‘vieja confiable’ para poder ganar.

Díaz llegó en el 2011, tiene dos campeonatos, y es el eje en el medio campo.

Mientras que Martínez apareció en el 2018 en el mundo de Liga de Quito, no tuvo un buen inicio, pero quedó campeón. En el 2019 y 2020 ha mostrado todo su talento en goles.

mart
Cristian Martínez el delantero de Liga de Quito y goleador de la LigaPro con 15.Archivo

LA JERARQUÍA

Para el entrenador del Gualaceo, Jerson Stacio, el tener jugadores como Díaz y Martínez es un lujo: “Siempre se habla de los jugadores de jerarquía y cuando nos referimos a Barcelona y Liga de Quito dos de ellos son Kitu y Martínez. Te pueden resolver un partido en cuestión de segundos, todo depende de su estado de ánimo” dice el entrenador, quien en su etapa de futbolista se desempeñaba como volante.

Mientras que para Eduardo Granda, exentrenador de las selecciones juveniles de Ecuador, tener a referentes en los equipos, es lo mejor para un DT.

ElN4byyXUAAJkNc (1)

Bustos, del 'odio al amor' en pocos días

Leer más

“Tanto a Díaz como Martínez Borja no los puedes dejar solos ni un solo minuto, porque es un peligro cuando ellos tienen la pelota. Son los jugadores a seguir por los volantes de contención de los equipos contrarios. Sus jugadas pueden determinar un partido”, explica el entrenador.

Los dos preparadores coinciden con la responsabilidad y confianza de tener a estos futbolistas en el partido de la fecha 4 de LigaPro, que definirá muchas cosas, entre ellas si el Ídolo es capaz de parar la racha de los albos que tienen tres años sin perder en el Monumental.

¿QUÉ OFRECEN?

Díaz:

1.- Pases de gol.

2.- Pelotas filtradas.

3.- Tiros libres y tiros de esquina.

4.- Jugadas de fantasía.

Martínez:

1.- Asistencias.

2.- Goles salvadores.

3.- Puede bajar a la defensa en los tiros libres contrarios.

4.- Anda con la puntería afiladita.

ElDCLBkWMAEdKkf

Lo más bacanes en el 11 ideal de la LigaPro

Leer más