SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El flamenguista Diego admite que tiene coronavirus y es baja ante Barcelona

El volante de 35 años es uno de los seis elementos del club brasileño que tiene Covid-19. Mediante un video contó cuáles son los síntomas que padece

diego
Diego Ribas es uno de los seis jugadores de Flamengo, que dio positivo a la prueba de Covid-19.Archivo

Pese a que el club Flamengo no ha revelado los nombres de los seis jugadores que han dado positivo al Covid-19, el mismo Diego Ribas confirmó que él es uno de los infectados de la delegación brasileña.

Mediante un video que colgó en su canal de Youtube, el volante, de 35 años, reveló que dio positivo a la prueba de coronavirus y detalló cuáles han sido los síntomas que padece.

Como muchos de ustedes ya saben di positivo por coronavirus. Estoy bien, en la medida de lo posible. Con un poco de dolor de garganta y de cuerpo, pero nada más". dijo el jugador del Flamengo, desde un hotel en Quito.

Por otro lado, Diego lamentó no poder estar en el duelo que se desarrollará este martes 22 de septiembre, en Guayaquil, ante Barcelona, por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores.

"Es una situación muy desagradable la que estamos pasando como equipo (perdieron 5-0 ante Independiente del Valle), pero confiamos en la fortaleza del grupo. Confió mucho en los compañeros, cuerpo técnico. Solo queda trabajar mucho, para mejorar", finalizó.

Otros posibles infectados

Los medios brasileños han indicado que además de Diego Ribas, los otros jugadores que dieron positivo al Covid-19 son: Filipe Luís, Bruno Henrique, Michael, Mauricio Isla y Matheusinho.

Según Globo de Brasil, el Flamengo, para hacer frente a estas seis ausencias, ha fletado un avión, para trasladar a cuatro jugadores hasta Guayaquil.

"Los refuerzos esperados son el zaguero Natan, el lateral derecho Joao Lucas y los atacantes Guilherme Bala y Rodrigo Muniz, que ya fueron sometidos a exámenes para la detección del COVID-19 que dieron negativo y, por lo tanto, fueron liberados para viajar", dice el medio.