ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

¿Quién será el DT de la Tri?

Ecuador ·
D
08 nov 2019 / 15:33 H.

Al quedar descartado el alemán Jürgen Klinsmann, quien ya firmó contrato como miembro del Consejo de Supervisión del club Hertha de Berlin, a la selección ecuatoriana de mayores le quedan tres candidatos que se ajustan a los requerimientos de Ecuafútbol. Ellos son José Pékerman, Santiago Solari y Jorge Célico, todos de Argentina.

Pero quien más se acerca al banquillo de la Tri es Pékerman, quien al parecer estaría a pocos pasos de ser el entrenador de la selección ecuatoriana.

Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol, dio pistas que dan a entender que el exDT de la selección colombiana, sería el más opcional para estampar la firma con Ecuador.

▷Lee también: ¡Jürgen Klinsmann ya no viene a Ecuador!

“Debe ser un entrenador que no tenga compromisos con ningún otro club ni institución deportiva local o internacional y que desee trabajar con los jugadores que están sobresaliendo en los combinados juveniles”, anunció el directivo.

Y es conocido por todos que Pékerman está sin equipo y hace poco rechazó una oferta del Independiente de Avellaneda. Además, estuvo ligado mucho tiempo a la selección juvenil de su país, con la cual ganó tres Mundiales de Fútbol Sub-20 entre 1994 y 2001, convirtiéndose en el entrenador más exitoso en la historia de los mundiales juveniles.

Entre 2004 y 2006 se hizo cargo del combinado de Argentina y disputó el Mundial de Alemania 2006. Desde 2012 hasta 2018 fue el director técnico de la selección Colombia, con la cual asistió a los mundiales de 2014 y 2018.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN