ACTUALIZADO A LAS
14:16
vacio
-- / --

Los técnicos que suenan para reemplazar al Bolillo Gómez

D
05 jul 2019 / 00:01 H.

Mantener como técnico a Hernán Darío Gómez y arriesgarse a que la falta de resultados continúen o despedirlo y pagarle una millonaria indemnización. Esa es la disyuntiva que se debate en los interiores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A pesar de que ningún miembro de la Ecuafútbol ha anunciado la intención de buscar un reemplazo al Bolillo, medios y periodistas internacionales han mencionado algunos nombres para hacerse cargo de la selección nacional:

Edgardo Bauza

Los técnicos que suenan para reemplazar al Bolillo Gómez

No es la primera vez que el Patón suena como posible técnico de la Tri. Estuvo en la órbita antes de las Eliminatorias al Mundial de 2010, pero un desacuerdo en el contrato, efectuado por el entonces presidente de la FEF, Luis Chiriboga, causó que no se cristalice la negociación.

En 2018, también estuvo en planes, pero en aquel entonces dirigía a Emiratos Árabes Unidos. Ahora, el dos veces campeón de la Copa Libertadores, está libre e incluso ha ‘coqueteado’ una eventual vinculación a la Selección.

“Si me vienen a buscar va a ser una distinción muy grande y va a ser un momento muy bueno”, dijo el argentino, quien aclaró: “primero tienen que decidir lo que va a pasar con el ‘Bolillo’, después veremos”.

Bauza ha ganado dos títulos locales y dos internacionales con Liga de Quito. También ha ganado una Copa Argentina con Rosario Central y una Libertadores con San Lorenzo. Sin embargo, no le ha ido bien con las tres selecciones que ha dirigido: Argentina, Emiratos Árabes y Arabia.

Jorge Sampaoli

Los técnicos que suenan para reemplazar al Bolillo Gómez

Según TNT Sports, Sampaoli estuvo sondeado para tomar las riendas de Ecuador, pero el mismo medio anunció que el gaucho habría rechazado la propuesta para seguir en su actual club, el Santos brasileño. Sin embargo, una nueva oferta no está descartada.

Sampaoli dirigió en 2010 a Emelec, club con el cual fue vicecampeón de aquella temporada. Después, fue contratado por la Universidad de Chile, con el cual ganó tres títulos locales y una copa sudamerica.

Además, ha llevado al Mundial a las selecciones de Chile (con la que fue campeón de la Copa América 2015) y Argentina.

Luis Zubeldía

Los técnicos que suenan para reemplazar al Bolillo Gómez

El actual estratega de Lanús fue también mencionado por TNT Sports como una de las variables que maneja la FEF. Zubeldía vino al país por primera vez en 2011 para hacerse cargo de Barcelona.

Ahí permaneció un año y luego volvió en 2015, pero a Liga de Quito, club con el cual fue vicecampeón de la temporada. México, Colombia, España y Paraguay son otros países en los que ha dirigido El Príncipe. No cuenta con experiencia dirigiendo selecciones.

Actualmente, los directivos del fútbol nacional analizan el informe presentado por Bolillo Gómez. Un acuerdo económico entre ambas partes es una tercera posibilidad para que, en caso de decidir por la culminación del contrato, la indemnización no sea tan costosa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN