SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Una dura pedaleada para los tricolores en el Mundial

Los ciclistas ecuatorianos no tuvieron una destacada actuación en la máxima cita en Bélgica, pero regresan con mayor experiencia.

Mundial-ciclismo-ruta-Ecuador-Bélgica
Ecuador tuvo su delegación más numerosa en un Mundial, con doce ciclistas en diferentes categorías.CORTESÍA

Un estreno agridulce tuvieron los ciclistas ecuatorianos en el Mundial que se realizó en Flanders, Bélgica. Sumaron experiencia en esta cita que les ayudará en sus carreras, ya que la mayoría de los seleccionados está dando sus primeros pasos en este tipo de competencias, y algunos incluso a nivel internacional.

Ana Vivar, en la categoría junior, registró la mejor ubicación de la delegación tricolor, al culminar en el lugar 46 la prueba femenina. En la rama masculina, Sebastián Pita quedó fuera de la competencia junto a un gran pelotón cuando faltaban dos vueltas para el final.

El equipo sub-23 tricolor conformado por Martín López, Joel Fuertes, Nixon Rosero y Richard Huera, quienes también debutaron en esta cita, tampoco les fue bien.

López fue el más destacado al permanecer en el grupo principal hasta cuando restaban 32 kilómetros a la meta en Lovaina. Llegó en el puesto 68, a 4 minutos y 28 segundos del italiano Filippo Baroncini, quien se proclamó campeón.

Fuertes (113) y Rosero (128) también completaron el recorrido, mientras que Huera no pudo terminar la competencia.

FUERTE RECORRIDO

En la prueba élite, la ‘cereza del pastel’ del Mundial, disputada el domingo 26 de septiembre, Byron Guamá, Joel Fuertes, Steven Haro, Cristian Pita y Sebastián Novoa, no lograron completar los 267,7 kilómetros de un duro trayecto, mientras que Alexis Quinteros no tomó la salida.

Burbano figuró en la primera escapada de la competencia que fue neutralizada sin problemas por el pelotón principal.

La victoria fue para el francés Julian Alaphilippe, quien revalidó la corona y el maillot arcoíris obtenido el año pasado en Italia, al cruzar en solitario la meta tras romper la carrera con impresionantes ataques en los ascensos.