SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador aplaudido hasta el final

Así fue la presencia de Lionel Messi ante la Tri. Enner Valencia hizo su gol número 35.

Ecuador - Argentina (7964152)
Michael Estrada (c), celebra con sus compañeros de Ecuador, al finalizar el partido Argentina.Franklin Jácome POOL

Un viacrucis fue la llegada de los hincha de Ecuador hasta el estadio Monumental, si sufrieron para comprar las entradas, las largas colas para ingresar al estadio también lo fue.

Pero decían que el partido valía la pena. El show de fútbol comenzó una hora y media antes de iniciar el partido.

Testigos de la historia estaban cuatro banderines gigantes en el techo del Monumental, esos decían los cuatro mundiales que había clasificado Ecuador.

E5GW6DTXEAIB5rk

Carlos Gruezo: "Juntos lo hicimos posible"

Leer más

APLAUSOS Y PIFIAS

Y la hinchada fue a divertirse. Cuando se dieron las alineaciones, los aplausos fueron para 12 jugadores, los 11 de Ecuador y el gran Lionel Messi, el anunciador a lo que dijo Lionel, todo el estadio en coro gritó Messiiiii.

Se creía que la relación Messi - hinchas iba a ser una verdadera telenovela.

Cuando saltó el 10, todos aplaudieron y Messi era todo, pero a lo que saltó Ecuador, los aplausos se dieron por millares.

Messi con su caminar, se llevaba las miradas, los celulares lo apuntaban, todos querían llevarse el recuerdo, sin importar que se lo veía lejos.

Pero el hincha ecuatoriano es un goce, Messi comenzó a probar al arquero Sebastián Rulli y al # 10 la pelota se le iba fuera, y las pifias a lo grande, Messi solo sonreía, no entendía cómo los que lo amaban unos minutos antes ahora lo gozaban.

previa partido de elim (7961323)

'Árabes' llegaron por la Tri y Messi al Monumental

Leer más

La salida de los dos equipos fue una fiesta, luces bajaron del techo del estadio, los aplausos para los dos equipos, se lo merecían, estaban en Catar 2022.

PLATA, IBARRA Y ESTRADA MODO MESSI

Hasta el minuto 24 del primer tiempo, los que fueron a ver a Messi se quedaron con tres jugadores de Ecuador, Romario Ibarra, Michael Estrada y un Gonzalo Plata que se mandó un show, las jugadas que le dio la gana, dribló, se llevó los aplausos, los tres jugadores se ‘merendaron’ cada uno un gol, pero el marcador estaba en cero.

Las corridas de Ibarra fueron espectaculares, lo mismo de Estrada y Plata, pero el remate final faltó.

Hasta ese momento Messi no estaba en nada, solo caminaba cerca de Carlos Gruezo, pero al 10 no hay que darle ventaja y a los 24 minutos un pase suyo fue suficiente para que Julián Álvarez nos haga el gol del 1-0.

ENNER SUSPENSO

El drama fue al final, penal para Ecuador, y Enner Valencia lo falla en primera instancia, y la pelota le vuelve a los pies y gol de Ecuador, el estadio reventó y a festejar, el 1-1 ante Argentina para despedir a la Tri con aplausos y esperar el Mundial de Catar.

CHAO MESSI

Lionel Messi, en el segundo tiempo, se mandó una jugada de genialidad desde la mitad de la cancha. El 10 mientras salía del Monumental, un avión ya calentaba motores para llevarlo a París. Así fue la despedida del 10 del Ecuador.

ENTRADAS A TRES DÓLARES

La pelea por las entradas fue grande, pero lo raro de todo es que los revendedores se quedaron con las entradas, hasta los primeros 30 minutos del partido todavía las vendían en la av. Barcelona, a un costo de hasta 3 dólares, la general pero ya nadie compraba, porque tenían dudas que los dejaran entrar.

Y había personas con boleto en mano que se regresaban a sus casas porque ya no los dejaron entrar y comenzaron a reclamar.