SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ecuador y un café en el VAR de la amargura!

En estado de ‘salazón’ ha entrado el profesor Gustavo Alfaro. Algo pasa con su equipo, que los buenos resultados lo han abandonado.

asda
Las victorias nos han dado la espalda. Para irse ‘de moco’EFE

Pueda que las siguientes líneas ya las haya leído antes. Y no es que las estamos repitiendo, pero fue así: Ecuador tuvo un buen juego y las buscó todas, pero falló en todas en el remate final y no pudo empatar. Es el discurso repetido que anoche se volvió a activar, ahora en la Copa América de Brasil 2021.

La Tricolor debutó perdiendo 1-0 ante Colombia, a la que tres partidos atrás habíamos goleado 6-1.

Los cafeteros tuvieron una sola oportunidad y con eso se llevaron los tres puntos.

asda

Venezuela goleada por la covid-19 y Brasil

Leer más

OTRA TRI

La Tricolor de la Copa América es diferente a la de las eliminatorias. El DT Gustavo Alfaro sorprendió con tres nombres. Dejó en el banco a Alexander Domínguez y puso a Pedro Ortiz. En la defensa jugó Piero Hincapié por Javier Arreaga, que venía disputando todos los cotejos en eliminatorias. Y desde el inicio del partido le dio la posibilidad a Gonzalo Plata, quien tuvo varias chispas de buen fútbol, pero nada más.

VAR TRISTE

El gol de Colombia tuvo como fondo el suspenso del VAR. La jugada la comienza Edwin Cardona para Juan Cuadrado y el mismo Cardona entra solo y convierte. El árbitro Néstor Pitana dijo al inicio que no era gol, pero entró en escena el VAR y dos minutos después se decretó la conquista. Colombia nos ponía el 1-0.

Ojo: Ecuador tuvo buen fútbol hasta el minuto 36 e incluso posibilidades de gol, pero la pelota no entró.

El segundo tiempo fue el juego del “casi”: casi anotamos, casi entra, casi le da el pase... y así pasaron los 45 minutos y el gol nunca llegó.

La Tri de Gustavo Alfaro ha entrado en un bache de resultados. De los últimos 9 puntos en juego, ha perdido los 9 (6 en eliminatorias y 3 en Copa América). Para sacar el pañuelo y echarse a llorar.

QUé SE VIENE

Ecuador no jugará en la segunda fecha de Copa América, el próximo jueves 17 de junio del 2021. Volverá a actuar el domingo, ante Venezuela. A ver si nos despabilamos.

Tour de Suisse - Stage(33368386)

Richard Carapaz, campeón del Tour de Suiza

Leer más