SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador tiene a un campeón Sudamericano de karate

Joaquín Páez es la joven promesa del karate en Ecuador. El deportista de 17 años consiguió la medalla de oro en su categoría de kata individual en el Sudamericano de esta disciplina.

Joaquín Páez ganó una medalla de oro para Ecuador en el Sudamericano 2022.
Joaquín Páez ganó una medalla de oro para Ecuador en el Sudamericano 2022.CORTESÍA

Joaquín Páez practica karate desde los 5 años, disciplina con la que sueña dar grandes logros al país. Hoy, con 17, ya se coloca como uno de los mejores karatecas ecuatorianos. En el torneo Sudamericano que se realizó en Guayaquil del 20 al 24 de abril del 2022, el quiteño pudo colgarse la medalla de oro en las categorías de kata individual y por equipos.

Tras lograr colocarse en lo más alto del podio de su categoría, Joaquín decidió tomar un nuevo reto y competir en Senior, con atletas de mayor edad y experiencia, donde gracias a su alto nivel técnico consiguió el segundo lugar, asegurando así 3 medallas para Ecuador en esta competición donde participan atletas de toda la región.

La joven promesa sueña con sumarse a la lista de deportistas ecuatorianos que han levantado la bandera tricolor en los Juegos Olímpicos. “Mi sueño es que el Karate regrese a las Olimpiadas como disciplina competitiva y traer a mi país una medalla de Oro”, comenta el quiteño.

El karateca ecuatoriano continúa preparándose con su entrenador, Shihan Marcelo Abril, para llegar en la mejor forma física y técnica a las siguientes competencias programadas para este año 2022.