ACTUALIZADO A LAS
21:34

Danilo Carrera prueba suerte en Fuerza Amarilla

Machala ·
D
11 ene 2019 / 12:00 H.

El actor Danilo Carrera cambió por estos días las cámaras, las luces y los guiones por las canchas y el balón de fútbol. El ecuatoriano ha hecho una pausa a su carrera artística para retomar su pasión por este deporte, el cual lo practicó hasta los 18 años, cuando estuvo en las inferiores de Emelec.

Actualmente, Carrera prueba suerte en Fuerza Amarilla, equipo que este año disputará el torneo que organizará la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

En una entrevista exclusiva con EXTRA, el actor aseguró estar motivado con la oportunidad que se le ha presentado y espera ganarse la confianza del técnico paraguayo, Raúl Duarte, quien decidirá al final de la pretemporada si lo deja o no en el elenco machaleño.

La pasa bien

“Disfruto este momento. Jugar al fútbol siempre ha sido mi pasión, al igual que la actuación y si se da la oportunidad de quedarme estaré satisfecho de cumplir con otro objetivo en mi vida”, aseguró el galán de telenovelas.

Carrera destacó que el ‘bichito’ por jugar al fútbol se dio a mediados del año anterior, cuando terminó de grabar su última novela: Las Hijas de la Luna.

“Para aprovechar el tiempo y mantenerme físicamente activo, a mediados del año anterior hablé con los directivos de Barcelona y me abrieron las puertas en las reservas”.

El artista, quien está próximo a cumplir 30 años, indicó que tras entrenar en el Ídolo un amigo le habló sobre la posibilidad de probar suerte en el equipo de primera de Fuerza Amarilla.

“Tuve el acercamiento con la directiva de este club, me dio la oportunidad y acá disfruto. La exigencia es mayor, ya que se comparte con jugadores de mucha trayectoria, como Álex Bolaños, Francisco Silva, entre otros. Vamos a ver si puedo superarlos (risas)”.

Sobre su posición en la cancha, Carrera aseguró que es un nueve de área, aunque reconoció que hacer goles en un equipo de primera es mucho más complicado. “Cuando juego con mis amigos hago diez goles en cada partido. Acá es más difícil (ja, ja), la presión es fuerte”.

Recordó que en el 2007 formó parte de la sub-18 de Emelec y que con los millonarios pudo salir campeón en aquella categoría.

“Las bases futbolísticas las tengo. Jugué en Emelec en 2007, salí campeón, y en 2008 formé parte de Barcelona. Luego de eso me metí de lleno a la actuación y tuve que dejar a un lado el fútbol”.

Ahora Carrera tratará de convencer al cuerpo técnico de Fuerza Amarilla para quedarse en el equipo de primera, no con la actuación, sino con sus dotes deportivas.

Duarte ve potencial

El estratega paraguayo de Fuerza Amarilla, Raúl Duarte, destacó que vio buenas condiciones deportivas en Danilo y que esperará hasta el término de la pretemporada para determinar si se queda.

“Lo hemos visto y tiene nociones, además que cuenta con buena talla para jugar como delantero. Vamos a tener varios amistosos, previo al inicio del torneo y luego de eso tomaremos la decisión”, indicó el estratega.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN