SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri está lista para enfrentar hoy a México con un equipo 'virgen'

Entre los pocos jugadores titulares, están el portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez y los atacantes Romario Ibarra y Michael Estrada.

Ecuador-eliminatorias-Mundial-Catar2022-Venezuela.
La Tricolor jugará ante México, como preparación para los juegos de eliminatorias.API

Ecuador está listo para enfrentarse hoy 27 de octubre, a la selección mexicana, previo a los cruciales enfrentamientos contra Venezuela y Chile, desde el próximo 11 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022. El encuentro se jugará  en la ciudad estadounidense de Charlotte a las 20:00 de Ecuador.

Al no ser fecha FIFA , el seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, tuvo que echar mano de jugadores que no han formado parte del proceso que emprendió en septiembre de 2020, pues la mayoría de los clubes, tanto locales como internacionales, se opusieron para cederles a varias de sus figuras.

Entre los pocos jugadores de su proceso estarán el portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez y los atacantes Romario Ibarra y Michael Estrada.

Josh Cavallo (7224916)

Futbolistas ecuatorianos sobre la declaración de Josh Cavallo: "respeto y aceptación"

Leer más

El equipo no alcanzó a entrenarse en Ecuador, debido a las fechas de Liga Pro que se disputaron entre sábado y domingo, por lo que desde el lunes se entrenaron en Charlotte para poder definir el nuevo once titular.

Han sido varios los enfrentamientos entre mexicanos y ecuatorianos en distintas ciudades estadounidenses, de manera especial en las últimas dos décadas en las que el equipo andino logró las clasificaciones para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Alfaro tiene a la Tri en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, con 17 puntos, pero ha sido criticado por la convocatoria de algunos jugadores y sus alineaciones, sin que hasta el momento haya encontrado el equipo ideal.

6169fb3f366f8

Conmebol se niega a jugar un Mundial cada dos años

Leer más

Será la ocasión para que Alfaro encuentre a los sustitutos de los defensas izquierdos Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP) y Diego Palacios (Los Ángeles-USA) y del atacante Ángel Mena (León-MEX), suspendidos para el encuentro contra Venezuela, el próximo 11 de noviembre, por la acumulación de tarjetas amarillas.

Por lo que la alineación probable ecuatoriana será con Hernán Galíndez; Andrés López, Marlon Mejía, Luis Segovia, Christian Cruz; Julio Joao Ortiz, Johnny Quiñónez, Romario Ibarra, Nilson Angulo; Janner Corozo y Michael Estrada.

El encuentro podrá ser observado en El Canal del Fútbol, plataforma web que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Tri. El encuentro empezará a las 20:00, hora de Ecuador.