SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Daniela Darquea cerró en el puesto 37 los Juegos Olímpico

La golfista ecuatoriana tuvo su primera experiencia en la cita deportiva más importante

Daniela-Darquea-gol-Tokio2020
Daniela Darquea es la primera golfista ecuatoriana en participar en la competencia olímpica.CORTESÍA

Tras cuatro días de competencia, la golfista ecuatoriana Daniela Darquea cerró su primera participación en unos Juegos Olímpicos en la ubicación 37 entre 60 deportistas.

La tricolor ejecutó un total de 283 golpes, - 1 bajo par, terminando así su experiencia en esta gesta ecuménica.

La deportista, de 26 años, quien clasificó a la gesta ecumémica al estar entre las mejores del ranking mundial por su destacada participación en el reconocido circuito Ladies Professional Golf Association (LPGA), terminó la primera de las cuatro jornadas en la cita olímpica en el puesto 36, al completar los 72 golpes, uno por encima del par.

Jefferson Pérez recibe a las medallista olímpicas.

Jefferson Pérez recibió a Neisi Dajomes y Tamara Salazar

Leer más

Darquea no tuvo una buena segunda jornada, en la que descendió diez lugares, pero el jueves 5 de agosto se recuperó al establecer un registro de -3 bajo par.

Daniela lleva cinco años como profesional, en lo que ha demostrado su potencial, y es una de las cuatro golfistas sudamericanas entre las 60 deportistas que consiguieron la clasificación a la cita olímpica.

En el Club de Campo de Kasumigaseki, la golfista tricolor hizo realidad su sueño y está enfocada en conseguir una medalla para el país. Para esto tiene de ejemplo a las halteristas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, a las que calificó de "guerreras" y de quienes dijo "son una verdadera inspiración".

Las competencias femeninas de golf en Tokio están programadas hasta el viernes 6 de agosto, donde se definirá a las ganadoras de las preseas olímpicas en esta disciplina.