ACTUALIZADO A LAS
20:54

Una ‘Luna’ que se enciende

D
14 feb 2018 / 12:00 H.

Tuvo un 2017 para olvidar, después de una rotura de meniscos de la rodilla derecha, que le hizo perderse ocho meses de competencia. Pero el volante Danny Luna Morán, del Guayaquil City, ya ha dejado todo atrás. Este año volvió al rol titular del equipo de Pool Gavilánez y su fútbol ya se vio en la Copa del Pacífico.

Se viene con todo y solo tiene la ilusión de alcanzar la ubicación más alta con el elenco celeste y blanco, que compartirá con su pana Wacho Vera. Danny sigue en la pretemporada en la vía a Salitre, a la espera del debut del próximo lunes ante Técnico Universitario, a las 19:00, en el estadio Capwell. EXTRA habló con el mundialista sub-20 de lo que se viene este 2018.

Después de un año como el que vivió en 2017, ¿quiere revancha?

Esa es la idea, gracias a Dios estoy totalmente recuperado, hice una buena pretemporada y ya tengo ansias de comenzar a jugar. Solo pude jugar cuatro meses antes de mi lesión, que fue el 7 de mayo. Fue horrible, la peor lesión de todas las que tuve.

¿Qué es lo que más le dolió?

Los dos primeros meses de terapia, en los cuales sufrí bastante para poder doblar la pierna. Sentía que ya no podía más, fueron momentos difíciles, porque venía muy bien futbolísticamente y la lesión me cortó las aspiraciones que tenía en el 2017. Pero los pude superar.

¿Llegaste a llorar por no poder volver a las canchas?

Hubo muchas lágrimas, no podía creer lo que me había pasado, pero gracias a Dios y a mi familia, que me ayudaron con sus buenas vibras, pude salir de esa dura prueba.

En la Copa del Pacífico se le vio en buen ritmo. ¿Cómo se encuentra?

Sí, gracias a Dios pude jugar estos dos partidos muy importantes para nosotros. En lo personal me sirvieron mucho para agarrar ritmo de juego y la verdad que me sentí muy bien.

¿Qué le pide Pool Gavilánez?

Este año en lo que más se enfoca es que el equipo esté 100% concentrado y que no exista margen de error. Quiere un 2018 muy competitivo y no hay que dejar escapar puntos si queremos lograr algo.

¿Cómo es su relación con él?

Con Pool nos conocemos desde el año anterior y tengo buena relación con él, es muy trabajador y nos exige el 120 %.

¿Qué promete Guayaquil City para esta temporada 2018?

El equipo está comprometido a que este año hay que hacer historia y nos esforzaremos al máximo para lograrlo. Dios quiera y las cosas se den para el bien de Guayaquil. Esta pretemporada ha sido fuerte, pero sirve.

Han cambiado muchos jugadores. ¿Como les ve?

Han llegado buenos jugadores y se han acoplado rápido a lo que el profesor quiere. También el apoyo que le hemos dado ha servido para que ellos se sientan bien.

Debutarán ante un recién ascendido como Técnico.

Técnico Universitario será un rival muy difícil, porque va a querer llevarse puntos de acá porque es la vuelta a la serie A y jugarán con esa motivación. Pero nosotros tenemos que hacer respetar la localía y si queremos pelear cosas grandes desde el primer partido tenemos que sumar de a tres.

¿Qué metas se marca Danny Luna para este año 2018?

Hacer un gran año con la bendición de Dios, dejando afuera todo tipo de lesiones y enfocado en lo que quiero siempre, esforzándome al máximo para cosechar éxitos.

¿Algo en especial preparado para algún festejo de gol?

Sí tengo una celebración especial, porque espero el primer partido para comenzar con pie derecho haciendo mi primer gol en este año y poderlo festejar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN