ACTUALIZADO A LAS
08:38
vacio
-- / --

¡La Mini-Tri, tercera mejor del mundo!

Polonia ·
D
14 jun 2019 / 16:19 H.

Ecuador pintó de bronce su página más brillante en la historia de los mundiales. Tras vencer a Italia por la mínima (1-0) después de 120 minutos, se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia, este viernes 14 de junio de 2019.

El combinado nacional, de paso, se tomó la revancha de lo sucedido en la fase de grupos, cuando cayó ante los italianos.

Durante todo el juego Ecuador dominó. Solo en el primer tiempo Italia respondió con algunas llegadas de peligro y el partido se hizo de ida y vuelta. Aunque, el protagonismo fue de los sudamericanos, ya que tuvieron más tiempo el balón y buscaron siempre el arco rival. Y esa conducta se agudizó en la complementaria. Allí todo fue de la tricolor.

Célico dispuso que el equipo presione alto, que impida la salida limpia de los defensas europeos y así recuperó el balón con mucha rapidez. Una y otra vez Ecuador ganó la pelota, llegó hasta el área y trató de abrir el marcador de distintas formas.

La más usada fue el remate desde fuera del área. Jordan Rezabala, Jordy Alcívar, José Cifuentes y Leonardo Campana lo intentaron. El atacante de Barcelona fue el que más cerca estuvo, ya que su disparo fue apenas desviado por el golero Marco Carnesecchi y el balón dio en el poste.

La constante presión de Ecuador tuvo un precio: el desgaste físico. Los volantes centrales empezaron a cansarse y solo por eso Italia recuperó un poco de terreno. Alcanzó a dar un susto a los 80 minutos, cuando Andrea Colpani sacó un remate cruzado que salió apenas desviado.

En el arranque de los 30 minutos suplementarios Italia dispuso de una muy clara, cuando Marco Olivieri cobró un tiro penal pero Moisés Ramírez lo atajó.

Pero, en la respuesta Ecuador abrió el marcador. Tras un tiro libre, Richard Mina ingresó por un costado y definió junto al poste para poner en ventaja a los ecuatorianos.

A partir de ahí la selección se dedicó a cuidar el arco. Nunca renunció al ataque, pero fue muy inteligente para cerrar los espacios. Los últimos minutos fueron de un ataque europeo constante pero el campeón sudamericano resistió.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN