ACTUALIZADO A LAS
18:29

¡DT de la Sub-17 se regresa en bus!

D
15 abr 2019 / 16:26 H.

Es lunes mediodía y uno de los ecuatorianos en el Gran Terminal Terrestre de Lima es Javier Rodríguez, entrenador de la selección sub-17 de Ecuador, que clasificó hace pocas horas al Mundial de Brasil.

Está con maleta en mano y listo para comenzar el viaje de regreso a Guayaquil. Serán unas 26 horas. El primer destino es Tumbes.

¿Porque se viene en carro?, todos se preguntan. La respuesta nos la da el entrenador vía telefónica: “Las promesas se cumplen, y lo que pocos saben, es que cuando comenzamos a jugar la liguilla final, un resultado no se dio. Llegué al hotel y le dije a Dios que en las manos de él estaba todo. Pero que si llegábamos al Mundial, yo me regresaba en carro y aquí estoy. Me vuelvo solo. Me despedí de los chicos y se quedaron sorprendidos” expresa Ramírez desde Lima.

Mientras tanto, en Quito ya había gente recibiendo a los jugadores.

Es parte de una extensa entrevista que dio a EXTRA, sobre cómo logró su cuarto Mundial después de ganarle 4-1 a Argentina, en un resultado que pocos creían y que tiene a mucha prensa peruana enojada, debido que por un gol ellos se quedaron sin mundial.

Rodríguez es un experto en hacer promesas de este tipo. Hay algunas que las hizo caminando, como cuando llegó al Mundial de Corea 2017 con la sub-20; se fue a píe desde el estadio Atahualpa a la casa de la selección.

El entrenador ha llevado a Ecuador a cuatro mundiales, México 2011, Chile 2015 y Brasil 2019; en la sub-17 y Corea 2017 con la sub-20.

La clasificación

Rodríguez dijo que lo más duro del partido fue cuando se logró el cuarto gol. “Sabíamos que con ese gol estábamos en el Mundial, pero había la posibilidad que Argentina nos convierta un gol más y se dañe todo. Por eso no festeje el gol, tenía que estar atento y hacer los cambios. Meter un volante más fue la opción”, expresa Rodríguez.

Para el entrenador de la Tricolor que viene en viaje, el trayecto Lima-Guayaquil ya no es nuevo. Lo hizo hace años cuando era entrenador del Emelec en divisiones menores.

Preguntado si el sudamericano era en Argentina o Brasil hacía la misma promesa, Rodríguez expresó: “Las promesas se cumplen, y yo siempre lo hago, sin importar que me pierda en el camino o llegue al destino después de tantas horas. Como me pasó en el Mundial de México 2011”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN